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Una oportunidad de crecimiento: Etiquetas removibles para pequeños negocios

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La mayoría de nosotros hemos experimentado algún momento de frustración a la hora de retirar etiquetas de un producto recién comprado. En un estudio realizado por Avery Dennison recientemente en Estados Unidos con más de 800 participantes, ocho de cada cien reconocieron haber tenido dificultades a la hora de retirar una etiqueta en el último año*, siendo los más problemáticos los artículos de cocina. Más de la mitad afirmaron que quedaron residuos de adhesivo en el producto y cuatro quintas partes dijeron haberse sentido frustrados al retirar la etiqueta.

La lealtad a una marca puede ponerse en riesgo por una etiqueta que no deje una buena experiencia en el cliente, ya sea por dejar marcas permanentes o por pasar demasiado tiempo para poder quitarla del todo. Pueden darse incluso devoluciones de productos por ese motivo. Aunque muchos compradores de etiquetas no son aún conscientes de la importancia de elegir un material que se quite con facilidad y siguen seleccionando etiquetas removible de mala calidad o incluso etiquetas permanentes. El reto que se les presenta a los convertidores es doble: cómo crear consciencia y demanda en los usuarios finales y cómo acceder a los recursos que necesitan para aplicaciones de etiquetas removible

Cuándo utilizar etiquetas removibles
Las etiquetas removibles o temporales pueden proporcionar información sobre el origen, el precio y la identificación de un producto, así como información de tipo promocional. Todas deben ser fáciles de retirar cuando ya no se necesitan. Algunos ejemplos de aplicaciones incluyen promociones/comercio minorista (etiquetas de precios, revistas y libros); pegatinas para escaparates; etiquetas para casas de subastas y etiquetas para la administración.

Seleccionando un material de etiquetado removible
Las etiquetas removibles pueden seleccionarse previamente con la información y los recursos correctos y con un enfoque metódico que tome nota de todos los factores relevantes. Esos factores incluyen los siguientes:

  • - El material de la superficie, por ejemplo, acero inoxidable, cristal, cerámica, madera, polietileno de alta densidad, polipropileno o poliéster
  • - El producto sobre el que se va a aplicar, por ejemplo, si es plano, curvo, con textura, ondulado, revestido con barnices o aceites
  • - El material frontal de la etiqueta, que puede ser papel o film
  • - El tamaño de la etiqueta
  • - La fragilidad del producto sobre el que se va a aplicar
  • - Los requisitos de duración
  • - Los factores medioambientales

Si alguno de estos elementos no es el correcto, el resultado será un material frontal de papel roto; el desgaste de la superficie (una leve zona decolorada que queda): residuos del adhesivo; y el levantamiento de los extremos de la etiqueta.

Avery Dennison asesora y colabora con los convertidores y los usuarios finales para asegurarse de que eligen la solución adecuada para aplicaciones removibles individuales. Dicha asesoría técnica es importante, ya que hay cambios muy mínimos que pueden significar la diferencia (de forma que lo que funcionó la última vez tiene que ajustarse esta vez, salvo que todos los factores permanezcan invariables).

La amplia gama de tecnologías adhesivas removibles disponibles en el sector significa que Avery Dennison puede cubrir la mayor parte de las necesidades de aplicaciones removibles, incluidos los papeles, los films y los materiales térmicos de alta calidad. Esta gama incluye materiales reciclados y con certificación FSC® para mejorar el compromiso con el medio ambiente.

"Como clientes, todos hemos experimentado algún momento de frustración a la hora de retirar una etiqueta de un producto recién comprado. Creemos que las etiquetas removibles son algo en lo que los convertidores aún pueden diferenciarse, no solo mejorando la imagen de marca en sus clientes, sino también llegando hasta las experiencias individuales de los clientes. Estamos comprometidos con ofrecer la ayuda técnica necesaria para seleccionar la etiqueta adecuada con seguridad. La mayoría de los convertidores necesitan ayuda con algunas aplicaciones de etiquetas removibles y nosotros estamos aquí para ayudarle con la elección del material". Carolina Svensson, Product Manager de Etiquetas Extraíbles en Avery Dennison EMEA


*El 16 de febrero de 2017, Ipsos realizó cinco preguntas para Avery Dennison en su eNation Omnibus diarion a 1.000 adultos en todo Estados Unidos. Un total de 819 participantes calificaron para responder estas preguntas.