Avery Dennison nombra a Georges Gravanis presidente del materials group

OEGSTGEEST, Países Bajos —29 de abril de 2015 —Avery Dennison Corporation (NYSE:AVY) hoy anunció que su Junta de Directores eligió a Georges Gravanis como presidente de la empresa en la división Materials Group, a partir del 1.º de mayo de 2015. Estas tareas fueron desempeñadas anteriormente de manera interina por Mitch Butier, presidente y director de operaciones.

Butier comentó: “Georges es un líder comercial internacional experto con magníficos antecedentes de obtención de resultados en mercados maduros y emergentes. Bajo su liderazgo, el equipo de Materials Group del Pacífico Asiático logró un sólido crecimiento al ejecutar nuestras estrategias para obtener un servicio superior, calidad e innovación.”

Con sede en Hong Kong y bajo la subordinación de Mitch Butier, el señor Gravanis será responsable de los negocios mundiales de materiales sensibles a la presión que comprenden materiales de etiquetas y embalaje, soluciones gráficas y soluciones reflectantes. El grupo presta servicio a más de 10.000 convertidores, titulares de marcas y minoristas en todo el mundo, y opera en más de 30 países.

Georges Gravanis se ha desempeñado como vicepresidente y gerente general de la división Materials Group en Asia Pacífico desde agosto de 2010. Continuará en este cargo durante la transición hacia un nuevo liderazgo.

Butier expresó: “Georges se esfuerza por obtener la excelencia en cada aspecto de los negocios e inspira a su gente a hacer lo mismo. Será una excelente incorporación a nuestro equipo de liderazgo ejecutivo y espero gustoso sus contribuciones actuales a este papel mundial.”

En el pasado, el señor Gravanis ocupó varios puestos de liderazgo en Avery Dennison, entre ellos, vicepresidente de ventas en la división Roll Materials de Europa desde mayo de 2006 hasta julio de 2010, vicepresidente y gerente general en la división de Materiales en rollos del Sur de Europa desde marzo de 2004 hasta abril de 2006, y gerente general en la división de Materiales en rollos de Francia desde mayo de 2003 hasta marzo de 2004.

Georges obtuvo su doctorado en química de polímeros en la Universidad Científica de Grenoble, Francia.