Avery Dennison se centra en la seguridad de la cadena de suministro en Pharmapack Europe

Intelligente lösungen für intelligente verpackungstrends

 

 

Oegstgeest, Países Bajos – El líder de etiquetado mundial Avery Dennison estará presente en Pharmapack Europe 2018 en París para presentar una gama de productos nuevos y muy sofisticados diseñados para abordar diferentes aspectos de la seguridad en la cadena de suministro del sector farmacéutico.

El stand de Avery Dennison (M26) del centro de exposiciones Porte de Versailles expondrá una amplia gama de productos, encabezados por tres soluciones principales, todas ellas de reciente creación.

Soluciones completas

La nueva gama de sellos a prueba de manipulaciones incluye una gama de materiales asegurados con el adhesivo S799P que ofrece un rendimiento superior en la gran mayoría de los cartones barnizados, haciendo que sea más difícil poder manipular las cajas y permitiendo un cumplimiento más sencillo de la Directiva europea sobre medicamentos. Esta directiva, que entrará en vigencia en febrero de 2019 y será aplicable a todos los productos médicos con receta y algunos de venta libre, tiene como objetivo evitar que las medicinas falsificadas accedan a la cadena de suministro legal, exigiendo que cualquier falsificación del embalaje externo quede en evidencia.

TT Sensor Plus™ 2 es una etiqueta inteligente que registra la hora y la temperatura en los productos sensibles a la temperatura, como productos farmacéuticos, vacunas y medicinas biotecnológicas. Ofrece también una solución completa con múltiples servicios tales como un entorno en la nube, programas informáticos, una APP móvil y una interfaz de programación de aplicaciones (API). La información se almacena en un chip con tecnología NFC y se puede subir a la nube mediante un smartphone o un ordenador en cualquier momento y en cualquier lugar a lo largo de la cadena de suministro. Cuando se adhiere a un producto o envase, el TT Sensor Plus™ 2 puede ser programado por el usuario para registrar todas las temperaturas que experimenta un artículo en los intervalos definidos durante su transporte.

La tecnología adhesiva de emulsión S717P de Avery Dennison proporciona una solución efectiva para evitar que se despeguen las etiquetas aplicadas en productos farmacéuticos difíciles, tales como las jeringuillas de plástico o cristal tratado y los viales, en los que las superficies de baja energía y con pequeños diámetros dificultan en gran medida el etiquetado. El S717P ofrece también un rápido proceso de recertificación. El sufijo 'P' indica que pertenece a la gama de Avery Dennison dedicada a productos farmacéuticos, tratado como un producto estable con un control formal de la gestión de cambios con tiempos de notificación de 12 meses antes de tener que realizar los cambios. Existen certificados sobre migración, toxicología y aplicaciones en alimentos, reduciendo los costes de recalificación en un 20-30% en comparación con tener que comenzar un proceso de aprobación desde el principio con un etiquetado de jeringuillas estándar, acelerando así la recertificación.

Directiva Europea sobre Medicamentos Falsificados

“Con la nueva Directiva Europea 2011/62 EU sobre Medicamentos Falsificados que entrará en vigor en un año, la seguridad de la cadena de suministro y los embalajes a prueba de manipulaciones se han convertido en las prioridades de los fabricantes de productos farmacéuticos y de los usuarios finales", comentó Gabriela Gregor, Product Manager de Pharmaceuticals Europe de Avery Dennison.

"En Pharmapack presentaremos soluciones a los retos más complejos a la hora de proporcionar etiquetas y sellos de seguridad para las formas y superficies más difíciles, además de un mayor control de la logística de la cadena de frío", dice Ms. Gregor.

"Quienes visiten nuestro stand podrán conocer de cerca nuestras nuevas gamas de etiquetado, así como comprobar la temperatura y controlar en tiempo real mediante el TT Sensor Plus™ 2 vinculado a plataformas móviles", añadió.

HAGA CLIC AQUÍ PARA LEER MÁS SOBRE NUESTRA GAMA PARA PRODUCTOS FARMACÉUTICOS

HAGA CLIC AQUÍ PARA LEER MÁS SOBRE EL TT SENSOR PLUS 2