Close
Loading the player ...
Lea más sobre nuestros servicios de reciclaje
Close
Loading the player ...
Lea más detalles sobre el programa de reciclado de soportes siliconados de PET
Close
Loading the player ...
Descubra más soluciones sostenibles aquí

Brothers Drinks salva 1,5 millones de metros cuadrados de residuos de soportes siliconados de la incineración gracias al programa de reciclado de Avery Dennison y PET UK

brothers-drinks-recycling-scheme-news

El PET es,  de  lejos, el material plástico más reciclado en Europa, con el equivalente de más de 66 miles de millones de botellas recicladas en 2014. No obstante, el reciclado de   soporte siliconado de PET  es más complejo, más difícil  y no se logró hasta el año pasado, cuando Avery Dennison se puso en contacto con PET UK en Escocia. Este reciclado ofrece a los conversores y los propietarios de marcas la oportunidad de adoptar una economía más circular y ahorrar costes, a la vez que se reducen el impacto medioambiental y las emisiones de gas invernadero. En 2014, Brothers Drinks fue una de las primeras marcas en formar parte del programa de reciclado de Avery Dennison, gestionado con la colaboración de PET UK.

Brothers Drinks Co. Limited comenzó a enviar su soporte siliconado de PET a especialistas del reciclado de PET UK de manera regular en julio de 2014. En los siguientes 12 meses, se enviaron aproximadamente 50 toneladas de tiras protectoras de PET de Somerset a Escocia. De esta forma, se salvaron de la incineración residuos de siliconado de más de 1,5 millones de metros cuadrados de etiquetas y se produjo suficiente resina de PET para fabricar casi 2 millones de bandejas de uso en microondas.

Brothers Drinks fue creada en 1992 por cuatro hermanos que conforman la décimo cuarta generación de productores de sidra. La firma produce 150 millones de botellas al año y cuenta con alrededor de 110 empleados. Peter Faxholm, gerente de Operaciones de Brothers Drinks, comentó que, además de reducir la cantidad de material que se envía a incineración o al vertedero, el programa de PET UK aporta otros beneficios: “Calculamos que hemos ahorrado entre 6000 y 8000 £ al adherirnos a este programa. Sobre todo, podemos reducir considerablemente las emisiones de CO2 al reciclar nuestras tiras protectoras de PET y convertirlas en recursos, en lugar de incinerarlas. Tanto desde el punto de vista del negocio como del de los valores de la marca, este programa es un auténtico vencedor.”.

Xander van der Vlies, director de Sostenibilidad de Avery Dennison, afirmó que el programa de reciclado de PET UK forma parte de un esfuerzo global más amplio destinado a alcanzar los ambiciosos Objetivos de Sostenibilidad de Avery Dennison para 2025, lo que incluye el propósito de eliminar un 70 % de  los residuos del desmallado y de los soportes siliconados de nuestra cadena de valores: “The Materials Group colabora con clientes en todos los mercados. Por ejemplo, disponemos de un programa de reciclado con Smurfit Kappa en Alemania, el Reino Unido y el Benelux por lo que respecta al papel revestido de silicona, así como un programa de conversión de residuos con Tramonto Antonio en Italia. Nuestra labor con PET UK supone una contribución importante a nuestros esfuerzos continuos, y estamos decididos a alcanzar nuestros Objetivos de Sostenibilidad de 2025 y a reducir el impacto medioambiental”.”.

John Currie, director comercial de PET UK, afirmó que el producto final del programa es material prima muy valiosa: “En lugar de que e acaben en el contenedor general con un coste para Brothers Drinks de aproximadamente 120 £ por tonelada, se convierte en materia prima para que nuestra planta de Dumfries produzca gránulos de resina de PET nuevos. La resina se convierte en materia prima para la producción de elementos como fibra, correas o láminas termoformables, las cuales se utilizan para la producción de bandejas de uso en microondas.”.

Para obtener más información sobre los programas de reciclado de Avery Dennison, visite el siguiente enlace: label.averydennison.eu/sustainability. También puede contactarnos mediante esta dirección electrónica: linerrecycling@eu.averydennison.com Brothers Drinks Co. Limited comenzó a expedir sus tiras protectoras de PET a especialistas del reciclado de PET UK de manera regular en julio de 2014. En los siguientes 12 meses, se enviaron aproximadamente 50 toneladas de tiras protectoras de PET de Somerset a Escocia. De esta forma, se salvó de la incineración las tiras protectoras de residuos de más de 1,5 millones de metros cuadrados de etiquetas y se produjo suficiente resina de PET para fabricar casi 2 millones de bandejas de uso en microondas.

Brothers Drinks fue creada en 1992 por cuatro hermanos que conforman la décimo cuarta generación de productores de sidra. La firma produce 150 millones de botellas al año y cuenta con alrededor de 110 empleados. Peter Faxholm, gerente de Operaciones de Brothers Drinks, comentó que, además de reducir la cantidad de material que se envía a incineración o al vertedero, el programa de PET UK aporta otros beneficios: “Calculamos que hemos ahorrado entre 6000 y 8000 £ al adherirnos a este programa. Sobre todo, podemos reducir considerablemente las emisiones de CO2 al reciclar nuestras tiras protectoras de PET y convertirlas en recursos, en lugar de incinerarlas. Tanto desde el punto de vista del negocio como del de los valores de la marca, este programa es un auténtico vencedor.”.

Xander van der Vlies, director de Sostenibilidad de Avery Dennison, afirmó que el programa de reciclado de PET UK forma parte de un esfuerzo global más amplio destinado a alcanzar los ambiciosos Objetivos de Sostenibilidad de Avery Dennison para 2025, lo que incluye el propósito de eliminar un 70 % de la matriz y las tiras de protección de residuos de nuestra cadena de valores: “The Materials Group colabora con clientes en todos los mercados. Por ejemplo, disponemos de un programa de reciclado con Smurfit Kappa en Alemania, el Reino Unido y el Benelux por lo que respecta al papel revestido de silicona, así como un programa de conversión de residuos con Tramonto Antonio en Italia. Nuestra labor con PET UK supone una contribución importante a nuestros esfuerzos continuos, y estamos decididos a alcanzar nuestros Objetivos de Sostenibilidad de 2025 y a reducir el impacto medioambiental”.”.

John Currie, director comercial de PET UK, afirmó que el producto final del programa es material prima muy valiosa: “En lugar de que estas tiras protectoras acaben en el contenedor general con un coste para Brothers Drinks de aproximadamente 120 £ por tonelada, se convierte en materia prima para que nuestra planta de Dumfries produzca gránulos de resina de PET nuevos. La resina se convierte en materia prima para la producción de elementos como fibra, correas o láminas termoformables, las cuales se utilizan para la producción de bandejas de uso en microondas.”.

Para obtener más información sobre los programas de reciclado de Avery Dennison, visite el siguiente enlace: label.averydennison.eu/sustainability. También puede contactarnos mediante esta dirección electrónica: linerrecycling@eu.averydennison.com