Close
Loading the player ...
Lea más detalles en nuestra página de reciclado de PET.
Close
Loading the player ...
Visite nuestra página sobre sostenibilidad.

Brothers Drinks Co. Ltd. gana el FINAT End-user Recycling Award (Premio al Reciclaje de usuario final)

Programa de galardones establecido por Avery Dennison y PET UK

Brothers Drinks Co. Ltd. ha ganado el premio al Reciclaje de usuario final de FINAT 2016 por su compromiso con el programa de reciclaje de tiras protectoras PET, creado por Avery Dennison y PET UK. 


El PET es el material plástico más reciclado en Europa, con el equivalente de más de 66 miles de millones de botellas recicladas en 2014. No obstante, el reciclado de soporte de PET siliconado es más complejo y difícil de realizar, y se consiguió por primera vez en Europa cuando Avery Dennison estableció su programa con PET UK.

En 2014, Brothers Drinks fue una de las primeras marcas en acogerse a un programa de reciclaje  de residuos de etiquetas autoadhesivas establecido por Avery Dennison contando con la colaboración de Polymer Extrusion Technologies (UK) Ltd.  (www.petuk.com) de Dumfries (Escocia). El programa une a los dueños de las marcas británicas e irlandesas con las instalaciones de reciclaje de  soportes siliconados. .

Xander van der Vlies, director de sostenibilidad de Avery Dennison, afirmó que el programa de reciclaje de PET UK es solo una parte de un esfuerzo global más amplio para alcanzar los ambiciosos Objetivos de Sostenibilidad de Avery Dennison para 2025, lo que incluye el propósito de eliminar un 70 % los residuos de la matriz y  de los soportes siliconados de nuestra cadena de valores.

"Estamos colaborando con clientes de todos los mercados", afirmó. “Por ejemplo, colaboramos en el programa europeo de reciclado de  soportes  de papel junto a Cycle4green sobre papeles siliconados y el programa de conversión de residuos con Tramonto Antonio en Italia. Nuestra labor con PET UK supone una contribución importante a nuestros continuos esfuerzos por alcanzar nuestros Objetivos de Sostenibilidad de 2025 y reducir el impacto medioambiental.”

Brothers Drinks comenzó   el envío de soportes siliconados de PET a PET UK de forma regular en julio de 2014 y, en los 12 meses posteriores, envió alrededor de 50 toneladas de tiras protectoras de PET desde su planta en Somerset, en el suroeste de Inglaterra, a la planta de reciclaje en Escocia. De esta forma, se salvaron de la incineración  los residuos de soportes siliconados de más de 1,5 millones de metros cuadrados de etiquetas y se produjo suficiente resina de PET para fabricar casi dos millones de bandejas de uso en microondas. Gracias a estos impresionantes resultados, Brothers se ha hecho con el prestigioso premio al Reciclaje de usuario final de FINAT.

Además de reducir el material destinado a la incineración o a los vertederos, ofrece otros beneficios. “Calculamos que hemos ahorrado entre 6000 y 8000 libras esterlinas como parte de este programa", afirma Peter Faxholm, gerente de operaciones de Brothers Drinks.