Close
Loading the player ...
pet-bottles-thumbnail
Descargue el folleto: El reciclaje de botellas de PET es más fácil con la cartera de productos CleanFlake™ de Avery Dennison

La cartera de productos CleanFlake™ de Avery Dennison galardonada con el premio al "mejor producto del año" de Environmental Leader

NA-EN-Promotions-CleanFlake-700x220-10313

LEIDEN, Países Bajos — 30 de abril de 2014 — La división de Etiquetado y envasado de materiales (LPM) de Avery Dennison anunció hoy que su gama de productos CleanFlake obtuvo el premio “Top Product of the Year” (Mejor producto del año) en los Product & Project Awards de Environmental Leader.

“Estamos muy contentos de que nuestra cartera de productos CleanFlake haya sido reconocida por Environmental Leader”, declaró Don Nolan, presidente de la División de materiales de Avery Dennison. “Los expertos del sector predicen que el uso de PET aumentará drásticamente en los próximos años, y estamos orgullosos de ofrecer una solución que garantice la entrada de la mayor cantidad de este material en la línea del reciclaje”.

Los Product & Project Awards de Environmental Leader son un programa de reconocimiento a la excelencia de aquellos productos y servicios que ofrezcan ventajas energéticas y medioambientales a las empresas, o de aquellos proyectos empresariales que hayan ayudado a mejorar la gestión del medio ambiente o de la energía y a mejorar los resultados.

La determinación de las puntuaciones estuvo a cargo de un jurado formado por jueces independientes en el que estuvieron representadas marcas internacionales de productos de consumo envasados, además de minoristas, universidades, fabricantes de aparatos electrónicos y otras organizaciones.

“El PET es uno de los plásticos más demandados y la pérdida derivada de la contaminación del mismo es verdaderamente importante”, escribió uno de los jueces de Environmental Leader en una evaluación de la cartera de productos CleanFlake. “La gama de productos CleanFlake de Avery Dennison resuelve un problema muy real a través de una innovación genuina y, para mí, eso es digno de aplauso”.

A las botellas de PET se les aplican etiquetas de papel para impresión directa y etiquetas sensibles a la presión estándar que tienden a reducir la eficiencia del reciclado y la calidad del PET reciclado. En 2010, se recogieron 1500 millones de libras (unas 680 000 toneladas) de PET en Estados Unidos para su reciclado; sin embargo, las recicladoras presentaron unas pérdidas de rendimiento que oscilaron entre el 24,4 % y el 32,2 % como consecuencia de la contaminación por etiquetas, adhesivos y otros componentes, lo que representó una pérdida de más de 40 millones de libras (unas 18 000 toneladas) de envases de PET.

CleanFlake es una tecnología adhesiva pendiente de patente que “se desactiva” cuando se sumerge en un baño de reciclado, de modo que la etiqueta se separa limpiamente de las escamas de PET. Aunque estas etiquetas se adhieren firmemente a las botellas o envases de PET durante su uso, no obstante, se despegan con facilidad en las instalaciones convencionales de reciclado y quedan flotando en la superficie del baño, mientras que las escamas de PET limpias se depositan en el fondo para una recuperación más sencilla.

Un análisis de ciclo de vida de Avery Dennison Greenprint demostró que, si se cambiaran 50 000 millones de pulgadas cuadradas (32,26 km2) de las típicas etiquetas sensibles a la presión por etiquetas CleanFlake, los residuos sólidos se reducirían en un 75 %. Esto representa más de 53 000 toneladas de residuos: el equivalente a los desechos que generarían más de 20 000 hogares estadounidenses.

Este es el séptimo galardón industrial que consigue Avery Dennison por su cartera de productos CleanFlake. La empresa recibió el premio Sustainability Award a la sostenibilidad en la LabelExpo 2013 que tuvo lugar en Bruselas y el premio internacional de ecología Global Green Award durante la LabelExpo 2012 celebrada en Chicago. Asimismo, obtuvo el reconocimiento medioambiental de la Society of Plastic Engineers (SPE, asociación de ingenieros especializados en plásticos) en la categoría de Design for Sustainability (Diseño para la sostenibilidad) en 2013 y además se le concedieron los premios de envasado Koreastar, Asiastar y Worldstar entre los años 2012 y 2013.

Acerca de Avery Dennison

 

Avery Dennison (NYSE:AVY) es uno de los líderes mundiales en materiales y soluciones de etiquetado y envasado. Las aplicaciones y tecnologías de la empresa son parte integrante de los productos que se utilizan en los principales mercados y sectores. Con actividades en más de 50 países y 26 000 empleados en todo el mundo, Avery Dennison ofrece a sus clientes ideas e innovaciones que contribuyen a que las marcas sean más inspiradoras y el mundo, más inteligente. Con sede en Glendale (California) la empresa presentó unas ventas de 6100 millones de dólares en 2013, fruto de sus actividades continuadas. Más información en www.averydennison.com.

 

Si desea obtener más información:

Avery Dennison
Rob Verbruggen
Tel.: +31 (0) 71 579 4232
Rob.Verbruggen@eu.averydennison.com


EMG
Stephanie Bush
Tel.: +31 164 317 036
sbush@emg-pr.com