Close
Loading the player ...
Más información sobre las Soluciones de protección y seguridad de marca

El desafío: falsificación y manipulación

Aproximadamente el 5-7 % de todo el comercio mundial* se ve afectado por la falsificación y la manipulación.  El daño a las finanzas y la reputación de una marca puede ser grave: los productos afectados pueden comprometer rápidamente años de confianza del consumidor y, en el peor de los casos, se pueden poner en riesgo las vidas de los consumidores. 

Los propietarios de marcas en casi todos los segmentos de fabricación buscan formas efectivas y fiables de proteger su reputación y a sus clientes.  Los productos farmacéuticos, vinos y licores, productos electrónicos para consumidor final, alimentos y cosméticos de alta gama son apenas algunos de los segmentos donde la demanda de seguridad es mayor. Las marcas farmacéuticas también deben cumplir con la Directiva Europea sobre Medicamentos Falsificados (2011/62/EU).  

Para las grandes marcas de hoy, especialmente aquellas que ofrecen productos superiores de alto valor, mitigar el fraude y la falsificación ya no es algo opcional. Proteger la imagen de la marca ahora es esencial para un crecimiento y estabilidad a largo plazo, y los convertidores de etiquetas se enfrentan a una creciente demanda de las opciones necesarias de etiquetado de seguridad que evidencie la manipulación. 

 

La solución: Tecnologías de seguridad de Avery Dennison

Una etiqueta es con frecuencia lo primero que observa un consumidor o un comprador, y uno de los elementos más sencillos del embalaje a ajustar para alcanzar un mayor nivel de seguridad.  

El enfoque sobre la seguridad que funciona mejor siempre dependerá del producto y del mercado.  La gama de etiquetado de seguridad de Avery Dennison proporciona numerosas soluciones diferentes que van desde soluciones rentables/estándar hasta soluciones sofisticadas y personalizadas de seguridad. 

También se ofrecen soluciones "en capas", que utilizan una combinación de características de diseño destinadas a una aplicación en particular. Cuantas más capas de seguridad aplica el propietario de una marca, menos probable será que sea víctima de falsificación, piratería o manipulación. Avery Dennison ayuda a los convertidores de etiquetas a proteger a los propietarios de marcas con la tecnología apropiada, diseñada para ajustarse a una aplicación en particular:

  • Etiquetas que evidencian la manipulación
    Proporcionan una indicación clara de que se ha producido manipulación cambiando el aspecto o siendo virtualmente imposibles de quitar. Las opciones tales como etiquetas que se destruyen y etiquetas "void" de despegue en seco pueden proteger a los clientes y propietarios de marcas contra una intromisión  potencialmente dañina.   
  • Soluciones contra la falsificación
    Las características difíciles de copiar pueden integrarse en las etiquetas para permitir que las autoridades, los vendedores minoristas o los consumidores puedan distinguir la diferencia entre un producto auténtico y uno falsificado. Los elementos de seguridad pueden ser visibles u ocultos, e incluyen hilos de seguridad, hologramas, impresiones personalizadas (UVI) y una tecnología de “taggants” de altas prestaciones.

 

Selección del enfoque correcto

Visite la página de Soluciones de protección y seguridad de marca de Avery Dennison para ver más información sobre nuestra amplia gama de seguridad y capacidades, o solicite muestras a su representante habitual. Nuestros especialistas técnicos estarán encantados de poder ayudarlo a crear una solución de seguridad que cumplacon las necesidades de su aplicación.

* Fuente: Cámara Internacional de Comercio:  http://www.iccwbo.org/Advocacy-Codes-and-Rules/BASCAP/BASCAP-Research/Economic-impact/Global-Impacts-Study/