Close
Loading the player ...
Más sobre etiquetas para alimentos

Avery Dennison expande su portafolio europeo aprobado para contacto con alimentos con el recubrimiento TC7007

Croissant pack food contact compliant film label

A ya gran portafolio de películas para etiquetado de alimentos de Avery Dennison se ha agregado un nuevo recubrimiento aprobado para el contacto con alimentos. Esta incorporación significa que ahora Avery Dennison ofrece la variedad más amplia de películas aprobadas para el contacto con alimentos de Europa, con materiales que pueden soportar numerosas condiciones de etiquetado de alimentos.

La película blanca PP60 Top Cavitated con adhesivo termofusible S2045N y recubrimiento superior aprobado para el contacto con alimentos es el material más avanzado del portafolio aprobado para el contacto con alimentos. Este recubrimiento se suma al recubrimiento TC7007 existente de la gama de películas estándar de Avery Dennison.  La película blanca PP60 Top Cavitated cumple con la Sección 3.1.a del Reglamento (EC) N. ° 1935/2004, y se puede utilizar en cualquier aplicación de alimentos, entre ellas las condiciones de frío que exigen niveles superiores de rendimiento. 

Rob Groen in 't Wout, Gerente Senior de Producto para Materiales de Etiquetas en Film, Materiales de Etiquetado y Empaque de Avery Dennison - Europa, comenta: "Muchos son los desafíos que presenta el segmento de alimentos, pero el más crítico que todos los fabricantes de alimentos enfrentan hoy es el exigente marco regulatorio. Nuestro objetivo es hacer todo lo posible para que las opciones de etiquetado sean simples y productivas". 

"Las directivas y regulaciones alimentarias aplican a materiales de etiqueta, adhesivos y recubrimientos, y es necesario contemplarlas a la hora de decidir en relación con la fabricación de la etiqueta. El portafolio de productos aprobados para el contacto con alimentos recién ampliado de Avery Dennison hace muchísimo más fácil la tarea de elegir las características correctas de apariencia, costo y rendimiento".

La completa gama de productos aprobados para el contacto con alimentos no solo garantiza el cumplimiento de las regulaciones, sino que también sortea los desafíos de la aplicación típica, incluidos el etiquetado de superficies frías y húmedas que suelen llevar productos refrigerados como lácteos, queso y carnes. El adhesivo termofusible S2045N de Avery Dennison contribuye en gran medida al rendimiento del portafolio, ya que brinda excelente sujeción y adherencia a una amplia variedad de sustratos.

Groen in 't Wout agrega que los convertidores de etiquetas cuentan hoy con un lugar que satisfacerá cualquier requerimiento del sector de alimentos: "Los fabricantes de alimentos podrán encontrar en este portafolio todas las opciones que requieren y no habrá que gastar tiempo ni esfuerzo extra en analizar si se cumplen las regulaciones".