Certificación de seguridad para alimentos para la gama de productos de películas Prime de Avery Dennison

Avery Dennison presenta un portafolio de películas Prime para alimentos con tratamiento de corona y recubrimiento superior que cumple con las reglamentaciones para alimentos de la UE, lo que brinda acceso a soluciones de etiquetado de alimentos de primer nivel con una reducción de los costes totales aplicados y asegura el cumplimiento de la reglamentación vigente.

Avery Dennison presenta una gama completa de productos de películas Prime para aplicación en alimentos que incluye productos que usan el recubrimiento superior TC7007 comercialmente disponible. Una consultora líder en embalajes, Adfopack, ha concluido que el recubrimiento superior TC7007 de Avery Dennison, aplicado con el peso de película indicado, como recubrimiento superior en el exterior de películas plásticas, cumple con el Artículo 3-1 (a) del Reglamento (CE) N.° 1935.2004 y es seguro para ser utilizado en todas las aplicaciones que tengan contacto con alimentos.

Al confirmar las destacadas propiedades de baja migración del producto, la certificación abre oportunidades de valor agregado para la cadena de valor de embalaje de alimentos. El recubrimiento superior ofrece soluciones de etiquetado de primer nivel con costes aplicados totales más bajos, así como la seguridad de cumplir con la reglamentación europea de seguridad.

El TC7007 es un polímero con base de emulsión que proporciona una sólida interfaz entre la tinta y la película. La tecnología exclusiva que utiliza para unir las tintas curables UV permite capas más gruesas de tinta con mayor resistencia a los rasguños. Esto, a su vez, representa un acabado más atractivo y duradero.  Además, la unión más fuerte resulta en una mayor elasticidad de la etiqueta y permite velocidades de conversión hasta cuatro veces mayores a las de los recubrimientos superiores alternativos.

El agregado del recubrimiento superior aprobado para alimentos a nuestros adhesivos autorizados para alimentos y materiales frontales ofrece a los clientes una amplia variedad de opciones de películas Prime para elegir, lo que expande y cubre las variadas necesidades en el segmento de alimentos, en términos tanto de aplicación como de costes totales aplicados.