Close
Loading the player ...
Libro blanco: Soluciones rediseñadas para etiquetas de placas de circuitos impresos
Close
Loading the player ...
Lea más sobre soluciones para etiquetas de PCB

Las etiquetas para placas de circuito impreso enfrentan ambientes cada vez más hostiles

PCB_ThoughtLeadership_1

A medida que evoluciona el diseño y el ensamblaje de placas de circuito impreso (PCB, por sus siglas en Inglés), las etiquetas usadas para marcar las placas (y comunicar información crítica sobre los componentes durante el ensamblaje) deben permanecer efectivas y resistir condiciones y temperaturas aún más extremas. Afortunadamente, los convertidores pueden ayudar a los clientes a conquistar el panorama cambiante de PCB al ofrecer soluciones de etiquetas que mantienen su integridad en el ambiente actual más hostil de PCBA.

Etiquetado para PCB

El proceso automatizado de PCBA incluye imprimir las placas con circuitos y llenarlas con componentes electrónicos. La unión de los componentes a las placas vírgenes se logra al calentar pasta de soldar a altas temperaturas para asegurar una buena adhesión. Se agregan flujos químicos para prevenir la oxidación de las superficies de metal. Luego del ensamblaje, hay máquinas que limpian profundamente la PCB para quitar cualquier flujo o residuo restante que pudiera causar fallas, ya sea durante pruebas en la línea de fabricación o durante el uso final.

Las etiquetas se adhieren de forma manual o automática a las placas vírgenes antes de que comience el ensamblaje. Un código de barras serializa cada placa y, al escanearlo, se vincula a los datos sobre fabricantes, números de piezas y códigos de lotes de cada componente añadido a la placa durante el ensamblaje. Si una PCB (o el producto electrónico que esta opera) falla en algún punto, al escanear el código de barras de la etiqueta, se identificará qué componentes se agregaron para ayudar a los fabricantes del equipo electrónico a aislar las partes defectuosas. Como resultado, los fabricantes dependen mucho de las etiquetas de PCB para la identificación automática durante el proceso de ensamblaje.

Etiquetas más pequeñas, mayor rendimiento

Las etiquetas usadas en PCBA se han reducido en tamaño para ajustarse a diseños más pequeños de PCB, y ahora deben estar diseñadas para soportar:

• Hornos más calientes, donde las temperaturas oscilan entre 260 y 300 grados Celsius

• Flujos más agresivos usados en el proceso de soldadura

• Sustancias químicas más fuertes usadas en mayores concentraciones para limpiar PCB después del ensamblaje

• Abrasión causada por la mayor presión de las boquillas que expulsan detergente, agua y aire durante múltiples etapas de limpieza

Línea de etiquetas de PCB

Mantener la adhesión, durabilidad y legibilidad de la etiqueta durante la fabricación es esencial para un proceso de PCBA eficiente. Todas las etiquetas en la cartera han sido probadas para cumplir con los parámetros clave de rendimiento para ensamblaje de PCB (superficie de impresión poliimida (PI) con recubrimientos finales optimizados con propiedades resistentes al calor, las sustancias químicas y las ralladuras).

Haga clic aquí para leer más o comuníquese con su representante de Avery Dennison.