Nuestros titulares de noticias
Nuestra historia
Datos de interés
Liderazgo
Centros de investigación y desarrollo
Ubicaciones

Labelexpo 2013

Inspirando innovaciones y crecimiento sostenible

LBX-elevation700x260

Avery Dennison presentará una serie de innovaciones diseñadas para impulsar el crecimiento sostenible en Labelexpo Europe, Bruselas, del 24 al 27 de septiembre de 2013.

“Avery Dennison trabaja constantemente desarrollando nuevos productos de etiquetado y envasado que puedan ayudar a los convertidores a hacer frente a los desafíos actuales de rendimiento y sostenibilidad", comenta Angelo DePietri, vicepresidente y director general del Grupo de materiales de Avery Dennison en Europa. “Esperamos captar la atención de los visitantes de Labelexpo 2013 con nuevos enfoques, no solo para el atractivo visual sino también para el reciclaje y la productividad”.

El stand de Avery Dennison presentará nuevos productos y servicios que pueden ayudar a los convertidores a desmarcarse y conseguir una ventaja competitiva. Uno de estos productos, introducido en Norteamérica el año pasado, es una solución de etiquetado sensible a la presión que mejora la reciclabilidad de los recipientes PET. La gama de films CleanFlake™ (Bottle-to-Bottle) de Avery Dennison puede ayudar a aumentar los índices de rendimiento de rPET gracias a una combinación innovadora de adhesivo y film, que se separa de forma limpia y eficaz de las escamas PET producidas durante el proceso de reciclaje. El resultado son escamas PET con la pureza suficiente para usarlas en nuevas carcasas y nuevos films de envasado, que conservan los recursos PET vírgenes y respalda el deseo de los líderes del sector de las bebidas de aumentar el uso de botellas PET recicladas.

Asimismo, destacaremos las características de una nueva plataforma de adhesivos que proporcionan construcciones más finas, mayor productividad y menor exudación. La tecnología ClearCut™ de Avery Dennison se integra en una nueva gama de films diseñados para aumentar la sostenibilidad y mejorar el rendimiento funcional y el atractivo visual.

Además, la gama Prime Film de films BOPP y films orientados en el sentido de la máquina (MDO) se sustenta firmemente en el nuevo adhesivo S7000 de Avery Dennison. Los films que utilizan este adhesivo proporcionan niveles excelentes de claridad, ajuste para compresión de envases y rigidez de dispensado para un dispensado y conversión a alta velocidad. Las materias primas transparentes, blancas y metalizadas en los revestimientos PET evitan las contraprestaciones en sangrado, dispensado e impregnación típicas de los films más finos. Estas materias ofrecen un peso del material un 31 % inferior y una reducción de los gases de efecto invernadero del 22 % comparado con films similares. Gracias a ello, generan ventajas considerables de sostenibilidad. Por ejemplo, los films Global MDO para envases flexibles producen un 40 % menos de residuos sólidos y necesitan un 37 % menos de energía, mientras que los nuevos productos BOPP proporcionan un 50 % menos de exudación en recipientes rígidos.

Estos productos, así como diversas innovaciones en las categorías de impresión digital, cerveza y bebidas, vinos y bebidas alcohólicas, bienes duraderos y seguridad, se presentarán en el stand 5A40 de Avery Dennison en Labelexpo 2013 .