multicycle_banner

Avery Dennison MultiCycle™ es una nueva solución de etiqueta autoadhesiva permanente pendiente de patente para envases de bebidas y cerveza retornables, que soporta más de 30 ciclos de vida del producto*. MultiCycle™ maximiza el impacto en las estanterías, aporta un cambio radical en la eficacia logística y operativa y aumenta la sostenibilidad de los procesos de envasado.

 

Descubra MultiCycle™:

La tecnología única

MultiCycle™ es una nueva solución pendiente de patente que resiste las presiones que sufren los envases retornables durante su ciclo de vida útil. Incluso resiste los baños de sosa cáustica a alta temperatura empleados durante el proceso de lavado de botellas. La etiqueta se diseña con una construcción de varias capas, donde la tinta de impresión está protegida por un sobrelaminado. MultiCycle™ combina la durabilidad de la impresión directa ACL con un aspecto incomparable y un rendimiento propio de la tecnología autoadhesiva. Todo ello a un coste aplicado total inferior al precio de las etiquetas cortadas y apilables (etiquetado con cola húmeda).

 

Atractivo visual de gran impacto

Los propietarios de marcas tendrán más libertad si cabe para incorporar características que mejoren la marca como hologramas y tintas metálicas especiales, ya que el coste de la etiqueta se amortiza con los múltiples ciclos de vida útil del producto. Estas mejoras aumentan los márgenes de beneficios del convertidor y reducen el coste por ciclo total aplicado para el usuario final, al tiempo que mejora el atractivo visual del producto.

 

Más sostenible

Las etiquetas MultiCycle™ proporcionan ventajas medioambientales considerables, ya que las etiquetas resisten a toda la vida útil de la botella:

  • Reducción permanente de sustratos
  • Reducción permanente de utilización de tinta
  • Reducción permanente de movimientos de transporte
  • Reducción permanente de consumo energético.

Y, a diferencia de la impresión directa, no es necesario utilizar tintas que contienen metales pesados.

 

Eficacia del proceso

MultiCycle™ ahora ofrece a los convertidores la oportunidad de competir en el mercado de recipientes retornables que tradicionalmente ha trabajado con etiquetas de cola húmeda. Y gracias a que cada botella se etiqueta solo una vez a lo largo de su vida útil, tendrá una mayor capacidad para servir a nuevos clientes sin aumentar la inversión de capital. Nuestros modelos de cálculo demuestran que con MultiCycle™ puede aumentar de forma significativa su rendimiento comparado con la producción de cola húmeda, al tiempo que reduce el número de etiquetas producidas.

Los fabricantes de bebidas tienen la opción de etiquetar botellas en línea, fuera de línea o fuera de las instalaciones, lo que aumenta el rendimiento y reduce el tiempo de inactividad productiva.

Descargas

Converter Information Sheet

427.5 KB (pdf)

Multicycle Technical Instruction

1.2 MB (pdf)