Close
Loading the player ...
Papel blanco: Directiva de la UE para paquetes farmacéuticos
Close
Loading the player ...
Lea más sobre las etiquetas farmacéuticas

Publicados nuevos requisitos de seguridad para el packaging farmacéutico

Una nueva regulación para la Directiva de Medicina Falsificada se publicó en el Boletín Oficial de la Unión Europea el 9 de febrero de 2016, y afecta a aquellos que producen packaging farmacéutico.

La Regulación Delegada por la Comisión (UE) 2016/161 presenta dos características de seguridad que deben estar en el envase de la mayoría de los medicamentos bajo receta y ciertos medicamentos sin receta para uso humano. Las características incluyen: un único identificador (un código de barras bidimensional) y un dispositivo contra adulteraciones 

El packaging debe cumplir con esta regurlación antes del 9 de febrero de 2019. Los objetivos son asegurar la autenticidad de los medicamentos para el beneficio de pacientes y empresas, así como fortalecer la seguridad de la cadena de suministro de la medicina, desde fabricantes hasta distribuidores, farmacias, hospitales y pacientes.

Avery Dennison ofrece una variedad de etiquetas inviolables y soluciones de protección de marca específicas para el segmento farmacéutico. Ayudan a garantizar el cumplimiento a lo largo de toda la cadena de suministro y brindar el alto rendimiento que usualmente las aplicaciones desafiantes necesitan.

Para obtener más información sobre la nueva regulación y cómo abordar los requisitos analizados, comuníquese con su representante habitual de Avery Dennison.