Para más información:

Judy Abelman

Avery Dennison

T: + 1 440­ 534­ 4943

​judy.abelman@averydennison.com

 

Abernathy MacGregor

T: +1 213 ­630­ 6550​

 

Ian D. Campbell

​IDC@abmac.com​

 

Beth Hoang 

boh@abmac.com

Avery Dennison Anuncia Una Demanda Por Violación De Patente Contra UPM Raflatac

MENTOR, Ohio — 9 de abril de 2015 — Avery Dennison (NYSE:AVY) ha anunciado hoy que ha presentado una demanda contra UPM Raflatac en Alemania, afirmando que Raflex MDO viola la patente europea n.º 2 049 333 B1, la patente de Avery Dennison de su film autoadhesivo Global MDO™. En la demanda, Avery Dennison solicita al tribunal alemán que impida a UPM Raflatac fabricar, comercializar o vender Raflex MDO sin licencia. Global MDO está protegido por patentes concedidas tanto en Europa como en China y tiene solicitudes de patente pendientes en EE. UU. y Brasil.

“Avery Dennison respeta los derechos de propiedad intelectual de otras empresas y personas y espera que los demás hagan lo mismo”, ha declarado Jeroen Diderich, vicepresidente de marketing global de Avery Dennison Materials Group. “Hemos intentado negociar un acuerdo de licencia con UPM Raflatac con la esperanza de evitar pleitos y, al mismo tiempo, permitir su suministro continuo de este producto. Desafortunadamente, ese esfuerzo no ha prosperado”.

La tecnología Global MDO (orientación de dirección de máquina) permite una alta conformabilidad a una gran variedad de formas de embalajes, al mismo tiempo que mantiene una capacidad superior de impresión y decoración para los convertidores y los propietarios de las marcas.

La empresa ha invertido muchos años y una gran cantidad de recursos a la investigación, el desarrollo y la producción de su gama de films MDO (orientación de dirección de máquina). El film Global MDO, presentado en septiembre de 2011, es la última novedad de la altamente exitosa gama de productos MDO de la empresa, que es comercializada en todo el mundo desde 1995.

 

Acerca de Avery Dennison

Avery Dennison (NYSE:AVY) es líder mundial en materiales y soluciones de etiquetado y embalaje. Las aplicaciones y tecnologías de la empresa son parte integrante de productos que se utilizan en los principales mercados e industrias. Avery Dennison, cuyas operaciones abarcan más de 50 países y que cuenta más de 25.000 empleados en todo el mundo, sirve a sus clientes con ideas e innovaciones que ayudan a que las marcas sean más inspiradas y el mundo más inteligente. La empresa, con sede principal en Glendale, California, registró unas ventas provenientes que ascendieron a 6.300 millones de dólares en el año 2014. Para más información, visite www.averydennison.com.