El convertidor de etiquetas Reynders_Label Printing participa en el nuevo programa de reciclaje de papel soporte de Avery Dennison y Smurfit Kappa

paper_recycling

LEIDEN, Holanda — 20 de mayo de 2014 — El potencial de las iniciativas de reciclaje de soportes de Avery Dennison se ve confirmado por la reciente participación del convertidor de etiquetas belga Reynders_Label Printing en el nuevo programa de reciclaje de papel soporte, iniciado por Avery Dennison y operado por Smurfit Kappa.

“Con una eliminación anual de más de 300 000 toneladas de papel soporte de desecho en Europa, existe un gran potencial para este programa de reciclaje", afirma Xander van der Vlies, director de Sostenibilidad de Avery Dennison Materials Group. “Con la disciplina adecuada y con todos los participantes en la cadena de valor asumiendo sus responsabilidades, el reciclaje de papel soporte permitirá disminuir la huella de carbono global y evitar los costes de eliminación del soporte.”

Mediante el programa de reciclaje de papel soporte de Avery Dennison, Reynders ofrece un sistema de recogida a sus usuarios finales, que recoge sus desechos de soporte papel siliconado y los combina con otras fuentes de residuos de papel y cartón ondulado. Johan Lievens, director de Control de calidad de Reynders, afirma que el reciclaje es una creciente prioridad de negocio y el nuevo acuerdo ofrece ventajas significativas: “Sabemos dónde se procesa el material y Smurfit Kappa certifica que todos nuestros residuos de papel, incluido el papel soporte siliconado, se reciclan en la producción de nuevo cartón ondulado”.

Leon Graff, director de Gestión de Smurfit Kappa Recycling Benelux, reconoce: “Con el uso de nuestra infraestructura de recogida existente y la combinación de la recogida de residuos de papel soporte con otras categorías de residuos de papel o cartón ondulado, podemos alcanzar la masa crítica necesaria para gestionar la logística compleja que supone el reciclaje de papel soporte”. Similar a otros programas de reciclaje, los residuos de papel soporte deben cumplir determinadas condiciones de calidad para nuestro proceso de reciclaje.

El programa de reciclaje de Avery Dennison-Smurfit Kappa no sólo está disponible en el Benelux, sino también en Alemania y en el Reino Unido. Más convertidores de etiquetas y responsables de marcas están invitados a participar en este programa tanto medioambiental como económicamente beneficioso.

 

Acerca de Avery Dennison

 

Avery Dennison (NYSE:AVY) es un líder global en materiales y soluciones de etiquetado y embalaje. Las aplicaciones y tecnologías de la empresa forman parte integral de los productos utilizados en todos los mercados y sectores más importantes. Con centros operativos en más de 50 países y 26 000 empleados en todo el mundo, Avery Dennison ofrece a sus clientes ideas e innovaciones que ayudarán a que las marcas sean más inspiradoras y el mundo más inteligente. Con sede en Glendale, California, la empresa registró un volumen de ventas de 6 100 millones de dólares en el 2013. Más información en www.averydennison.com.

 

Para obtener más información:

Avery Dennison
Rob Verbruggen
T: +31 (0) 71 579 4232
Rob.Verbruggen@eu.averydennison.com


EMG
Stephanie Bush
T: +31 164 317 036
sbush@emg-pr.com