Close
Loading the player ...
Descubra nuestra amplia variedad de materiales de impresión a base de agua.
Descubra nuestra amplia variedad de materiales de impresión a base de agua.

Las 10 preguntas principales sobre la impresión por inyección de tinta base agua

1. ¿Tiene materiales de  etiquetado para impresión  por inyección de tinta?

Muchos materiales Avery Dennison son adecuados para diferentes tecnologías de inyección de tinta. Podemos ayudarlo a tomar la decisión correcta, según el tipo de impresora de inyección de tinta que esté utilizando. 

 

2. ¿Cuántas tecnologías de inyección de tinta existen y cómo se ajustan a todas las aplicaciones de etiquetado?

En líneas generales, existen tres tipos principales de tinta: Sistemas solventes,  base  agua y curables por UVI. No todos son adecuados para imprimir etiquetas: las tintas a base de agua y las tintas UVI se imponen  en la impresión de inyección de tinta. Las tintas solventes brindan resultados buenos y duraderos, pero el impacto ambiental es alto, de modo que no son muy utilizadas para aplicaciones de etiquetado.

 

3. ¿Cómo sé si una impresora de etiquetas es una impresora de inyección de tinta a base de agua o UV?

Vea nuestro sumario de impresoras de inyección de tinta digitales para obtener más ayuda.

 

4. ¿Cuál es la diferencia entre la inyección de tinta base agua y UVI?

Las impresoras de inyección de tinta UVI utilizan tintas que son 100 % sólidas. Estas tintas contienen pigmentos, prepolímeros y materiales sensibles a los rayos UVI. Después de imprimir en un sustrato, el prepolímero se endurece y forma una capa seca y de color bajo la influencia de la luz UVI. La tinta dura tiene excelente resistencia al agua y la decoloración. En términos químicos, la inyección de tinta UVI es comparable con la flexografía UVI.

Las impresoras de inyección de tinta base agua constituyen la tecnología más común para las impresoras de escritorio para etiquetas o uso doméstico. Utilizan tintas con colorantes que se dispersan o disuelven en agua. El sustrato absorbe el agua, después de lo cual las tinturas o los pigmentos permanecen en el sustrato. Debido a la hidrosolubilidad del sistema, la inyección de tinta a base de agua tiene relativamente menor inalterabilidad frente al agua.

 

5. ¿Todas las impresoras de inyección de tinta base agua son iguales?

Las impresoras de inyección de tinta base agua incluyen máquinas de producción en escala, por ejemplo, la Colordyne CDT serie 2600, y máquinas de mesa, como Colordyne CDT 1600-S y 1600-C. Además, existen dos categorías de tinta: tinta a base de colorantes y tinta a base de pigmentos (ver a continuación). 

 

6. ¿Cuál es la diferencia entre la tinta a base de colorantes y la tinta a base de pigmentos?

Generalmente, las tintas a base de colorantes tienen una buena gama de colores pero mala atenuación frente a la luz y poca resistencia al agua, mientras que las tintas a base de pigmentos tienen buena atenuación frente a la luz y resistencia al agua pero una menor gama de colores. Vea la página de impresión de inyección de tinta base agua para obtener recomendaciones de producto.

 

7. ¿Qué es Memjet? ¿En qué se diferencia de otros, como por ejemplo Epson o Primera?

Los fabricantes como Epson y Primera desarrollan impresoras de su propia marca para lanzar al mercado. Memjet no desarrolla máquinas pero proporciona componentes a los socios que son fabricantes originales de equipo (OEM, por su sigla en inglés) para utilizar en cabezales de impresión, tintas, software, etc.

Entre los socios OEM de Memjet se encuentran Afinia, Colordyne, Trojanlabel, VIPColor y muchos más. Cada uno de ellos tiene una marca comercial y un nombre de modelo de máquina diferente; vea nuestro sumario de impresoras de inyección de tinta digitales. Dado que todas las impresoras con tecnología Memjet utilizan el mismo cabezal de impresión y sistema de tinta, la creación de sustratos de etiquetas adecuados es relativamente simple para nosotros; un material se ajusta a todos.

 

8. ¿Puedo utilizar los mismos sustratos para la tinta a base de colorantes y la tinta a base de pigmentos?

Depende del modelo de la máquina y la aplicación. Vea nuestras recomendaciones detalladas de producto en la página de films y papeles Avery Dennison para impresoras de inyección de tinta base agua

 

9. ¿Puedo utilizar los mismos sustratos para HP Indigo, Xeikon, inyección de tinta UVI e inyección de tinta base agua?

No, cada plataforma tiene una   gama de productos específica (vea nuestra Página de variedad de productos de impresión digital para obtener más información):

  • El proceso de tóneres líquido HP Indigo requiere un  tratamiento especial para crear una unión química entre la tinta y la superficie del sustrato. 
  • Los tóners secos Xeikon se adhieren a la mayoría de los  materiales de etiquetado, sin necesidad de  tratamiento ni modificación de la superficie. 
  • Para la impresión de inyección de tinta UVI, recomendamos  los films con tratamiento top Avery Dennison TC7007, con imprimación para papeles semibrillantes y muy brillantes para lograr mejores resultados.

Tenga en cuenta que la tecnología de inyección de tinta base agua incluye una amplia variedad de plataformas de impresión, y los sustratos de film y papel necesitarán un recubrimiento que absorba el agua para ser receptivos a la tinta. Vea nuestras recomendaciones detalladas de producto en la página de films y papeles Avery Dennison para impresoras de inyección de tinta base agua.

 

10. ¿Puedo encontrar productos para inyección de tinta base agua de Asia-Pacífico/EE. UU. en Europa?

Avery Dennison ofrece gamas de productos regionales en Europa, América del Norte y Asia-Pacífico, de modo que será difícil conseguir exactamente los mismos productos en las diferentes regiones. Vea nuestra tabla de productos con rendimiento y características similares.

 

Avery Dennison water-based inkjet products by region

66.1 KB (pdf)

Digital Inkjet Printers Overview

80.9 KB (pdf)