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Lea el caso práctico de la cerveza Trooper
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Tecnología adhesiva ClearCut

Exitoso lanzamiento de la cerveza premium Trooper con adhesivo ClearCut™

La empresa cervecera del Reino Unido que la elabora y su convertidor de etiquetas irlandés disfrutan de un aumento en la productividad, mejoras en la cadena de suministro y una etiqueta de alta calídad tras seleccionar la tecnología adhesiva ClearCut™ de Avery Dennison para la etiqueta de la cerveza de prestigio internacional "Trooper".

"Trooper" es una marca británica de cerveza premium, propiedad de Bruce Dickinson, vocalista principal del grupo británico de heavy metal Iron Maiden y un verdadero fan de las "ales". La elaboración y el embotellado de la cerveza está a cargo de la empresa cervecera Robinsons Brewery, con sede en el Reino Unido. Tras el lanzamiento de la cerveza Trooper en 2013, el éxito de la marca superó las expectativas, lo que forzó el cambio a una gama de etiquetas adecuada para aplicaciones de impresión offset de volúmenes mayores.

En su búsqueda de una solución, la cervecera y el proveedor de las etiquetas de la cerveza Trooper, Collotype Labels Ireland, con sede en Swords, Irlanda, se centraron en encontrar un laminado que ofreciera una presentación de gran impacto que combinase la vívida imagen de Eddie, la figura de la banda, que ondea una bandera británica, sin olvidarse de una eficiencia de conversión óptima.

Para el convertidor de etiquetas, que se enfrentaba a ciclos de producción cortos, frecuentes modificaciones en los trabajos y la necesidad de obtener el máximo rendimiento de su nueva prensa Gallus RCS 430, que permite la impresión combinada en offset, serigrafía y flexografía en cuatro colores, resultaba esencial que el nuevo laminado funcionara sin problemas y garantizara un tiempo de funcionamiento óptimo.

Tras realizar una extensa búsqueda entre todas las opciones que ofrece el mercado y efectuar pruebas de rendimiento en la nueva prensa, Collotype Labels Ireland y Robinsons Brewery seleccionaron el PP 50 Top White con adhesivo ClearCut™ S7000 de Avery Dennison, con soporte PET23.

El adhesivo S7000 impresionó de forma especial a la cervecera y al convertidor, porque permitía una conversión más rápida y limpia y una apariencía "Premium", además de posibilitar el uso de componentes más delgados para la etiqueta, que proporcionan a la cervecera más etiquetas en una sola bobina, menos cambios de bobina, costes de transporte más bajos y una mejora en la sostenibilidad.

El adhesivo S7000 reduce el sangrado de adhesivo hasta un 40%, si lo comparamos con las alternativas de emulsión estándar del sector. Para Collotype Labels Ireland, esto significaba que la impresión del laminado exigiría menos tiempo de limpieza y, en consecuencia, el tiempo de inactividad de las máquinas se reduciría. Asimismo, la mejor resistencia al sangrado permite una impresión limpia a velocidades de prensa superiores. Además de aumentar la productividad, esas velocidades más altas superaban el desafío logístico que suponía para Robinsons satisfacer la repentina demanda en un plazo breve.

Collotype Labels Ireland ha obtenido reconocimiento internacional gracias a la impresión de la etiqueta de la cerveza Trooper, que le ha valido el Flint Inks Award en la categoría de impresión offset UV de banda estrecha. La etiqueta misma fue finalista en la categoría de etiquetas autoadhesivas en bobinas en los Irish Print Awards en 2013. Sin duda, no hay vuelta atrás para esta cerveza embotellada, que, un año después de su lanzamiento, ha conseguido ya introducirse en dos supermercados nacionales del Reino Unido y está disponible en más de 30 países alrededor del mundo.