Close
Loading the player ...
Más sobre TT Sensor Plus™

La tecnología TT Sensor Plus™ ya está disponible en Europa:

La etiqueta del tamaño de una tarjeta de crédito registra las temperaturas a la que un producto está expuesto durante toda la cadena de suministro

Después de su lanzamiento exitoso en los Estados Unidos en septiembre, Avery Dennison ha presentado el registrador de temperatura TT Sensor Plus en el mercado europeo como una forma simple, fiable y rentable para rastrear las temperaturas durante el viaje de la cadena de suministro de un producto.

“TT Sensor Plus utiliza la última tecnología en registro de datos de temperatura para permitir que los propietarios de marca puedan recolectar los datos sobre el margen de temperatura a los que sus productos están sujetos durante el transporte”, dijo Mary Greenwood, directora de tecnología nueva y desarrollo empresarial de Avery Dennison. “El análisis resultante les permite tomar decisiones informadas sobre si la calidad de un producto se ha preservado o comprometido en el camino”.

La etiqueta del tamaño de una tarjeta de crédito, que puede introducirse en el paquete o pegarse a él, almacena sus datos en un chip incorporado con tecnología Near Field Communication (NFC) impulsado por una batería flexible. La lectura y programación del TT Sensor Plus puede realizarse mediante cualquier smartphone compatible con la tecnología NFC o cualquier otro dispositivo inteligente. “El uso de la tecnología NFC hace que la accesibilidad a los datos del TT Sensor Plus sea casi universal”, añade Mary.

Los productos farmacéuticos parecen ser los principales candidatos para el uso de las etiquetas con control de temperatura. “Estas etiquetas pueden proporcionar datos para las empresas farmacéuticas que no solo ayudan a salvaguardar la integridad y seguridad de los transportes individuales a los pacientes. Comparadas a la gran mayoría de registradores de datos que están en uso hoy en día, también pueden utilizarse de forma rentable para proporcionar una imagen continua de la fiabilidad de toda la cadena de suministro”, explica Mary.

El dispositivo se utilizó recientemente para controlar el rendimiento de los transportes de alimentos y bebidas de control climático a pequeña escala. Así, por ejemplo, Desert Farms, un proveedor de leche de camello con sede en California para el mercado norteamericano, utilizó el TT Sensor Plus para rastrear los envíos a clientes de todo el país, de las granjas en la región central de EE. UU., y así ver si los envíos de la leche fresca permanecían por debajo de 40 grados Fahrenheit (4 grados centígrados).Y si los envíos de leche congelada permanecían por debajo de 0 grados Fahrenheit (-18 grados centígrados) en una variedad de condiciones estacionales y de viaje.

Se realizó una prueba en los envíos a clientes en cuatro estados usando dos etiquetas por envío: una que controlaba las temperaturas en la parte externa del paquete y la otra, las temperaturas en la parte interna. La prueba detectó dos picos de temperatura fuera del margen aceptable. Una fue el resultado de la evaporación inoportuna del hielo seco del paquete y la otra por el agrietamiento del paquete de envío.

Desert Farms está utilizando los datos para tratar de elegir los mejores tiempos de tránsito del envío para diferentes partes del país. En algunos casos, optando por la entrega el segundo día en los meses más cálidos y el envío terrestre en los meses más fríos. Este tipo de información mejora la eficacia del funcionamiento.

“Este caso demuestra cómo el TT Sensor Plus puede ayudar a que los transportistas de todo tipo de productos perecederos seleccionen el mejor enfoque de envío que satisfaga las necesidades tanto para la frescura como para la rentabilidad”, concluyó Mary.


Desert Farms utiliza TT Sensor Plus™ para mejorar los envíos.