Mostrar todos +Ocultar - Noticias y eventos
Nuestros titulares de noticias
Nuestra historia
Datos de interés
Liderazgo
Centros de investigación y desarrollo
Ubicaciones

Etiqueta lavable

Loading the player ...
Wash-off

La etiqueta autoadhesiva con mayor sostenibilidad y atractivo visual

El envasado de productos que puede reciclarse y reutilizarse constituye la principal demanda de los consumidores y las empresas en la actualidad. En respuesta a esa demanda, Avery Dennison ha desarrollado una nueva etiqueta lavable que puede utilizarse en todas las botellas de vidrio retornables. Gracias a la innovadora construcción de dos capas y a una gama única de adhesivos, las etiquetas lavables de Avery Dennison pueden despegarse fácilmente del vidrio en un lavavajillas convencional.

 

Mayor atractivo visual

Las botellas de vidrio retornables ahora pueden beneficiarse de un etiquetado de alto impacto similar al de los envases no retornables. La transparencia excepcional del frontal abre nuevas posibilidades para diseños con aspecto de "ausencia de etiqueta" que definen su marca.

 

Amplia gama de técnicas de impresión

El revestimiento superior receptivo a la impresión garantiza procesos de impresión sencillos y fiables utilizando técnicas convencionales. Las opciones incluyen tipografía, flexografía, grabado y serigrafía. La aplicación automática rápida y precisa reduce los costes de dispensación.

 

Fácil de cambiar, reciclaje sencillo

Las etiquetas lavables ofrecen a los propietarios de marcas una sustitución sencilla e inmediata para cualquier etiqueta existente. No es necesario realizar adaptaciones en los entornos operativos existentes. Se pueden conseguir ahorros energéticos gracias a que las empresas cerveceras tienen la opción de reducir las temperaturas de lavado a 65°C. El reciclaje también puede ser más productivo, ya que se necesitan menos cambios del agua de lavado. El adhesivo y las tintas permanecen en la etiqueta, lo que significa que la etiqueta se lava sin contaminar el agua en el dispositivo de lavado.

 

Rendimiento probado

Muchos usuarios existentes han comprobado su rendimiento excelente durante todo el ciclo de vida de la etiqueta. Las etiquetas lavables de Avery Dennison proporcionan las ventajas siguientes:

  • Ahorros energéticos potenciales (temperatura de lavado de 65 °C)
  • No es necesario cambiar el proceso de lavado
  • No quedan residuos de adhesivo en la botella ni en el dispositivo de lavado
  • Ofrece buenos resultados en entornos tropicales y resiste los rayos UV
  • Preserva la transparencia después de inmersiones prolongadas
  • Compatible con formas complejas y etiquetas de cuello de botella
  • Se adapta a recipientes claros y oscuros

 

La gama de productos lavables

Los materiales lavables de Avery Dennison utilizan un adhesivo especial con un rendimiento excelente de lavado e impregnación, así como un revestimiento PET fino y reciclable. El material puede suministrarse listo para que el convertidor aplique una sobrelaminación o como una construcción completa con un dispositivo de aplicación de sobre-laminación instalado.

Código de producto Cara Adhesivo Revestimiento
AI362* PP30 TOP CLEAR W7600 PET23
AI363* PP50 TOP CLEAR W7600 PET23
AI431** PET19/PP30 TOP CLEAR W7600 PET23
AI430** PET19/PP50 TOP CLEAR W7600 PET23

* Sobre-laminación realizada por el convertidor de etiquetas, lo que permite una impresión de la sub-superficie

** Construcción completa con un sobrelaminado PET19, adecuado para impresión de superficies

 

Perfecto para PET

Tenga en cuenta que las etiquetas lavables también ofrecen un rendimiento excepcional de reciclado para recipientes PET. Consulte a su representante de Avery Dennison para más información.

 

Asistencia de lanzamiento

El proceso de adopción es rápido y sencillo. Avery Dennison suministra asistencia de lanzamiento completa, con un servicio de prototipado para ayudar a los usuarios finales con cualquier proceso de rediseño de etiquetas. También podemos realizar un estudio de viabilidad financiera utilizando el modelo de coste total aplicado (TAC).

Para obtener más información sobre la gama lavable, póngase en contacto con su gestor de cuentas de Avery Dennison o envíenos un correo electrónico a beerteam@averydennison.com.

Descargas

Data Sheet AI362

1.5 MB (pdf)

Data Sheet AI363

1.5 MB (pdf)

Data Sheet AI430

1.3 MB (pdf)

Data Sheet AI431

1.3 MB (pdf)

Sellsheet A4 Washoff

887.8 KB (pdf)