Close
Loading the player ...
pet-bottles-thumbnail
Descargue el folleto: El reciclaje de botellas de PET es más fácil con la cartera de productos CleanFlake™ de Avery Dennison
Close
Loading the player ...
Bebidas

Diferenciación y reciclabilidad con la tecnología CleanFlake™

Loading the player ...
Sostenibilidad para el futuro

Gracias a su innovadora gama de productos CleanFlake™, el martes 24 de septiembre de 2013 Avery Dennison recibió el premio Sustainability Award, a la sostenibilidad, en los premios internacionales del sector del etiquetado (Label Industry Global Awards).

Los Label Industry Global Awards se celebran anualmente, alternando entre la exposición LabelExpo Americas, que tiene lugar en Chicago, y la exposición LabelExpo Europe, que se desarrolla en Bruselas. Este reconocimiento internacional a la sostenibilidad se otorga a la empresa que haya introducido algún producto o proceso que le permita mantener las prácticas de trabajo más sostenibles y medioambientalmente aceptables e integrarlas en las operaciones de compra y fabricación, y que además demuestre unas ventajas clave en cuanto a materiales, producción y rendimiento y/o para el consumidor.

Este es el segundo año consecutivo en el que se concede un reconocimiento a Avery Dennison durante la LabelExpo por su innovación CleanFlake™: en la LabelExpo 2012, celebrada en Chicago, la empresa ya recibió el premio internacional de ecología Global Green Award. Además, este avance revolucionario ha recibido también este año el reconocimiento medioambiental de la Society of Plastic Engineers (SPE, asociación de ingenieros especializados en plásticos) en el apartado de Design for Sustainability (diseño para la sostenibilidad), y se le han concedido los premios de envasado Koreastar, Asiastar y Worldstar entre los años 2012 y 2013.

Etiquetado sensible a la presión. Mejorado.

La gama de soluciones de etiquetado CleanFlake™ de Avery Dennison mejora el proceso de reciclado de PET al tiempo que mantiene el mismo atractivo en las estanterías del punto de venta por el que se conoce a las etiquetas sensibles a la presión.

Las etiquetas sensibles a la presión normales limitan la posibilidad de reciclar PET como rPET de grado alimenticio debido a la contaminación del adhesivo. Sin embargo, Avery Dennison ha desarrollado el adhesivo Fasson®SR3010, un adhesivo intercambiable de base agua que puede “activarse” o “desactivarse” dependiendo de estímulos externos. Se adhiere al frasco de PET hasta el final mismo de su ciclo de vida, cuando el vínculo cohesivo se rompe en el reciclador durante el proceso de inmersión/flotación. Esto permite que el frontal de la etiqueta y el adhesivo se separen limpiamente de las escamas de PET.