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Análisis de impresión: Global MDO frente a PE85 - Use menos, espere más
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ClearCut - no adhesive residue video
Más información sobre la tecnología ClearCut

Global MDO™ presenta la tecnología de adhesivos ClearCut™

Una solución flexible para cada segmento

Ketchup and shampoo bottles with Global MDO labels
Use menos, espere más

Los envases para productos de consumo presentan numerosos desafíos diferentes relacionados con la forma, el rendimiento y la estética. Los materiales de etiquetado deben ofrecer flexibilidad en el diseño y cumplir con las demandas del cliente de una mayor sostenibilidad al coste adecuado.

Hasta ahora, el etiquetado con films confortables siempre ha implicado un compromiso. Los films más gruesos eran más difíciles de convertir, no tenían transparencia y usaban una gran cantidad de material. Los films más delgados y más rígidos proporcionaban transparencia, pero no se adaptaban lo suficiente.

 

¿Qué es Global MDO?

Global MDO™ es una construcción autoadhesiva más sostenible y semiflexible diseñada para mejorar el etiquetado y hacerlo confortable en todo tipo de aplicaciones, desde los segmentos de alimentos hasta productos del hogar, cuidado personal y aplicaciones generales. Asimismo, con todos los beneficios de la tecnología de adhesivos ClearCut™ S7000 de Avery Dennison, y un delgado soporte siliconado de PET reciclable, ofrece a los usuarios una etiqueta flexible y un coste aplicado total menor en toda la cadena de valor.

 

Global MDO con adhesivo ClearCut™
Más delgado
Más transparante
Más limpio
  • Con el soporte PET23, Global MDO es casi un 50% más delgado (frente a PE85 con el soporte BG40) pero conserva la conversión y el dispensado de alta velocidad.
  • El doble de etiquetas en casi el mismo tamaño de rollo proporciona un ahorro de hasta el 16 % en costes de transporte, menos cambios de bobina y un mayor espacio en el almacén.
  • Un 43% menos de desechos sólidos y un 25% menos de uso de energía durante la fabricación (frente a PE85) lo que significa importantes ventajas de sostenibilidad en toda la cadena de valor.
  • Global MDO ofrece un aspecto ganador 'sin etiqueta': La etiqueta con film Global MDO asegura un 30% más de transparencia (frente a PE85) y S7000 ofrece un 100% de mejora en la resistencia al blanqueamiento con agua.
  • Las etiquetas sobreviven fácilmente en los estantes en ambientes exigentes  como en la cocina, el baño, el refrigerador y el supermercado.
  • Las versiones transparente, exclusivo plata mate y blanco de alta opacidad, así como la opción de sobre barnizar lo convierten en la opción más flexible en productos semiflexibles en la actualidad.
  • La reducción de hasta un 40% en el sangrado de adhesivo (frente a los estándares actuales de la industria) virtualmente elimina el tiempo de inactividad de los equipos debido a la limpieza de adhesivo acumulado.
  • Significa una mayor capacidad de producción y mayores ingresos.
  • El soporte de PET 23 virtualmente elimina las roturas de la red y la contaminación con polvo.

Aprobado para contacto con alimentos

Una variedad aún mayor de aplicaciones posibles se garantiza con la aprobación para contacto directo con alimentos, en todos los componentes:

  • TC7007: Una consultora líder en embalajes, Adfopack, ha concluido que el recubrimiento superior TC7007 de Avery Dennison, aplicado en la cantidad indicada en función del peso del film, como tratamiento top en el exterior del fim, cumple con el Artículo 3-1 (a) de la Reglamentación (EC) N.° 1935.2004 y es seguro para usarse en todas las aplicaciones que tienen contacto con los alimentos.
  • Global MDO: Global MDO cumple con la Reglamentación de la UE 10/2011 sobre materiales y artículos de plástico destinados a entrar en contacto con alimentos.
  • S7000: El adhesivo cumple con la reglamentación europea para alimentos 1935/2004/EC, con la Recomendación Alemana (BfR) XIV y con FDA § 175.105. También cumple los requisitos de los valores límite establecidos en UE 10/2011.

Más información sobre Global MDO para aplicaciones para alimentos en nuestra página de films ThinkThin.