Close
Loading the player ...
compliance-internal-activation-banners-en220x300
Close
Loading the player ...
Regulación (EC) N. º 450/2009
Close
Loading the player ...
Guía de la UE sobre materiales y artículos activos e inteligentes
Activo/Inteligente

Los «materiales y artículos activos» son materiales y artículos destinados a extender la vida útil o mantener o mejorar las condiciones de la comida envasada  Están diseñados para incorporar deliberadamente componentes que liberarían o absorberían sustancias en o desde el alimento envasado o el entorno que rodea al alimento.  Algunos ejemplos incluyen la absorción o recuperación de materiales.

Los «materiales y artículos inteligentes» son materiales y artículos que controlan las condiciones de alimentos envasados o el entorno que rodea a los alimentos.  Un ejemplo es el indicador de tiempo-temperatura.

Los proveedores de materiales de packaging activos e inteligentes en el mercado europeo necesitan asegurarse de que sus materiales cumplan con el Marco Europeo general (EC) 1935/2004 y con 450/2009 (EC), el cual contiene reglas específicas para materiales y artículos activos e inteligentes destinados a tener contacto con alimentos.  Existen requisitos relacionados con las restricciones de la composición, el etiquetado y la Declaración de Cumplimiento (en inglés, DoC) y documentación de respaldo.

Se aplican reglas de etiquetado adicionales a estos materiales.  Las partes no comestibles deberán llevar una etiqueta que diga «No ingerir» y, cuando sea técnicamente posible, el símbolo correspondiente.