Close
Loading the player ...
compliance-internal-activation-banners-en220x300
Close
Loading the player ...
Regulación 1895/2005/CE
Close
Loading the player ...
Directiva 2007/42/CE
Close
Loading the player ...
Directiva 84/500/CEE
Close
Loading the player ...
Directiva 93/11/CEE
Otros materiales

Existe una variedad de otras legislaciones de la UE que abarca los materiales y artículos en contacto con los alimentos.

  • Película de celulosa regenerada.  La directiva 2007/42/CE contempla los materiales y artículos hechos de película de celulosa regenerada destinada a entrar en contacto con los alimentos.  Las sustancias utilizadas para fabricar la película de celulosa regenerada deben aparecer en la lista de sustancias autorizadas.  Las superficies impresas no pueden entrar en contacto con los alimentos.
  • Cerámica.  La directiva 84/500/CEE incluye los límites de migración del plomo y del cadmio y los métodos de ensayo asociados.
  • Elastómeros y caucho.  La directiva 93/11/CEE aborda la liberación de sustancias N-nitrosaminas y N-nitrosables de pacificadores y artículos relacionados.
  • Resinas epoxídicas.  El reglamento 1895/2005/CE restringe el uso de determinados derivados epoxídicos en materiales y artículos destinados a entrar en contacto con los alimentos.
  • Otros materiales.  Para muchos materiales como tintas, revestimientos, cauchos, vidrio, madera, metales, textiles y otros artículos, no existe una regulación específica de la UE, pero los estados miembros pueden adoptar regulaciones nacionales.

Al igual que otros MCA, los materiales mencionados anteriormente están sujetos a los requisitos de la Declaración de cumplimiento (en inglés, DoC) cuando el fin sea entrar en contacto con los alimentos.