Close
Loading the player ...
Descargar los certificados de cumplimiento de Avery Dennison
Close
Loading the player ...
Sitio web de la CPSIA
Close
Loading the player ...
Definición de los productos para niños

CPSIA

CPSIA-homeTesting and CertificationPre-CPSIA RequirementsThird-Party TestingTracking LabelsLead LimitsPhthalate LimitsOther Toy Requirements

Haga clic en los elementos de la imagen para obtener más información

¿Qué es la CPSIA?

 

La Ley de Mejora para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSIA) de 2008 se firmó en agosto de 2008. El Congreso aprobó la ley en respuesta a la alarma social respecto de la seguridad de los productos de consumo, en particular, los productos para niños. Dicha alarma aumentó tras varias retiradas notorias de juguetes y otros productos fabricados en China.  La CPSIA es la revisión más importante de la Ley para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSA) desde su creación a principio de los años 70.  LaComisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) de los EE. UU. aplica leyes sobre productos de consumo en losEE. UU., las cuales se aplican alos organismos estadounidenses.

La CPSIA incluye disposiciones vinculadas al plomo, ftalatos, seguimiento de productos y retiradas, ensayos y certificación de las normas y reglas de seguridad de los productos de consumo, publicidad de los juguetes, una base de datos pública de fallecimientos y lesiones provocados por los productos de consumo, sanciones por violaciones, protección de los denunciantes y otras cuestiones.   El incumplimiento del estatuto o sus reglamentos de aplicación puede acarrear graves problemas de responsabilidad por los productos, lo que incluye sanciones civiles, retiradas de productos y procesos de demanda.

Los requisitos siguen vigentes de acuerdo con la ley original CPSA y las leyes correspondientesej.la Ley Federal sobre Sustancias Peligrosas [FHSA], Ley de Embalaje de Prevención de Intoxicación [PPPA] y Ley de Etiquetado de Materiales de Arte Peligrosos [LHAMA]).  La CPSIA agregó requisitos sobre los ensayos y las certificaciones para fortalecer la aplicación de algunas de las normas y los requisitos incluidos en estas leyes anteriores.

Los fabricantes (entre los que se incluye a los importadores) deben comprender en su totalidad cómo aplicar los requisitos de la CPSC a sus productos.  Asimismo, los proveedores de componentes de los productos de consumo deben comprender las leyes CPSC y qué responsabilidades tienen.  Incluso si un proveedor no está sujeto directamente a un requisito, podría verse afectado cuando un cliente solicite información que considere necesaria para su propio cumplimiento.

El Congreso incluyó fechas de ejecución intensiva en la CPSIA, pero la CPSC no disponía del personal adecuado para aplicar la legislación.  Esto ha propiciado una gran confusión, lo que abarcó varios e insuficientes borradores de políticas y memorandos, retrasos en la conversión de los requisitos legislativos en potestad reglamentaria, falta de claridad en las fechas de entrada en vigor y varias suspensiones de la ejecución.

La información gubernamental sobre los asuntos de seguridad de los productos de consumo, incluida la CPSIA, está disponible en el sitio web de la CPSC.