Close
Loading the player ...
Descargar los certificados de cumplimiento de Avery Dennison
Close
Loading the player ...
Tabla de productos regulados de la CPSC

Requisitos previos de la CPSIA

La Ley para la Seguridad de los Productos de Consumo

(CPSA) otorga facultad a la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) para elaborar normas específicas a fin de reducir o eliminar los riesgos injustificados derivados de los productos de consumo.

  • La CPSC ha establecido normas específicas para los productos, entre ellos:
  • cajas de fósforos, cascos de bicicletas, cortacésped eléctrico, toboganes de piscina, camas literas, dardos, vehículos todo terreno y cunas, entre otros.

Las normas de la CPSC también exigen un informe de datos sobre los peligros sustanciales de los productos y las demandas civiles.

 

La Ley Federal sobre Sustancias Peligrosas

(FHSA) exige que determinados productos domésticos peligrosos lleven etiquetas de advertencia.

  • Cualquier producto doméstico que cumpla con la definición reglamentaria de
  • tóxico, corrosivo, inflamable o combustible, un sensibilizador irritante y fuerte o que produzca presión mediante la descomposición, calor u otro medio exige llevar etiqueta.

 

La Ley de Etiquetado de Materiales de Arte Peligrosos

(“LHAMA”) impone la norma ASTM D 4236 como una regla de la CPSC.

El fabricante o el responsable de un envase nuevo de un material de arte debe enviar la fórmula del producto a un toxicólogo a fin de determinar si el material de arte puede llegar a producir efectos nocivos crónicos para la salud mediante el uso consuetudinario o razonablemente previsible. Si el toxicólogo determina que el material de arte cumple con esta capacidad, el fabricante o responsable de un envase nuevo debe utilizar el etiquetado apropiado para el producto.

  • El material de arte se define como “cualquier sustancia comercializada o descrita por el fabricante o el responsable de un envase nuevo que se considera apta para usar en cualquier fase de la creación de una obra de arte visual o gráfico de cualquier medio”. La normativa incluye información adicional sobre lo que se define como material de arte.
  • El fabricante o el responsable del envase nuevo deben enviar la fórmula al toxicólogo para su revisión, según sea necesario, pero al menos cada cinco años.

El fabricante o el responsable del envase nuevo del material de arte deben enviar a la CPSC:

  • una lista de los materiales de arte que precisen un etiquetado de peligro crónico.
  • Un material de arte debe llevar o presentar una declaración de conformidad que indique que se ha revisado según la norma.
    • “Conforme a ASTM D-4236”
  • los criterios que el toxicólogo utiliza para determinar si el producto del fabricante o del responsable del envase nuevo presenta un peligro crónico y

Otros estatutos que aplica la CPSC incluyen la Ley sobre Tejidos Inflamables, la Ley de Embalaje para la Prevención de Intoxicación y la Ley sobre Seguridad de Frigoríficos.