Close
Loading the player ...
Descargar los certificados de cumplimiento de Avery Dennison
Close
Loading the player ...
Declaración sobre la política de la CPSC:
Close
Loading the player ...
La CPSC sobre los requisitos de las etiquetas de seguimiento
Close
Loading the player ...
Definición de los productos para niños

Etiquetas de seguimiento

CPSIA sección 103

 

Las disposiciones relativas a las etiquetas de seguimiento precisan “marcas distintivas” en todos los productos para niños y sus envases. 

Las etiquetas identificativas:

  • permiten que el fabricante averigüe el lugar y la fecha de la producción, la información de serie (como el lote, el número de ensayo u otra característica identificativa) y cualquier otra información que haya establecido el fabricante para determinar con mayor facilidad la fuente específica del producto;
  • permiten que el comprador final averigüe el fabricante o el responsable privado de etiquetar el producto, la ubicación y la fecha de producción de este, y la información de serie (como el lote, el número de ensayo u otra característica identificativa).

El objetivo del requisito de identificación es facilitar las retiradas.  La CPSC no especifica ningún sistema o formato particulares de identificación. Los fabricantes son los responsables de adoptar una decisión razonable sobre la información que se debe identificar en sus productos y envases.

  • Las marcas deben ser visibles y legibles, y se espera que permanezcan en el producto durante todo el ciclo de vida útil.
  • Asimismo, se espera que tanto el envase como el producto estén marcados, a menos que no sea posible.  Las circunstancias en las que no pudiera ser posible marcar el producto en sí abarcan productos muy pequeños, piezas individuales de un conjunto, artículos que se venden a granel mediante máquinas expendedoras, productos que probablemente se dañarían si se marcasen, productos con superficies que no pueden marcarse permanentemente y casos en los que una marca arruinaría la estética del producto.
  • El fabricante o importador del producto para niños es el responsable de cumplir las normas.

Los materiales disponibles y la información facilitada en Avery Dennison ADvantage: El sitio de Cumplimiento íntegro tiene una finalidad meramente informativa; su objetivo no es proporcionar asesoramiento jurídico.