Close
Loading the player ...
Descargar los certificados de cumplimiento de Avery Dennison

Ley Lacey

  –>Ver más

Plantas y productos vegetales

Plantas y productos vegetales
Plantas y productos vegetales
–>Ver más

Declaración
Declaración
–>Ver más

 

¿Qué es la Ley Lacey?

 

La Ley Lacey se remonta al año 1900, cuando se promulgó para evitar el tráfico ilegal de ciertas especies de la fauna, los pescados y las plantas.  Según la Ley Lacey, es ilegal importar, exportar, transportar, vender, recibir, adquirir o comprar entre los estados o con el exterior cualquier planta siempre que dichas acciones conlleven una infracción de las leyes estadounidenses o internacionales.

Las enmiendas de la “Farm Bill” (Ley Agraria) en 2008 ampliaron el alcance de la Ley Lacey para abarcar un gran abanico de productos vegetales, lo que incluye los productos de madera y papel.  Las enmiendas, que entraron en vigor el 22 de mayo de 2008, exigen que los importadores presenten una declaración en el momento de la importación para determinadas plantas y productos vegetales.  Las plantas y los productos vegetales que se describen en estas enmiendas abarcan el papel y los artículos de papel, así como la madera y los artículos de madera.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, según sus siglas en inglés) de los EE. UU. está aplicando progresivamente los requisitos de la declaración.  Para los productos más relevantes para Avery Dennison,es decir, los productos de papel, los requisitos no han entrado en vigor aún, pero se espera que se implementen en algún momento después de septiembre de 2010.