Close
Loading the player ...
Descargar los certificados de cumplimiento de Avery Dennison
Close
Loading the player ...
Resúmenes de orientación sobre los usuarios intermedios
Close
Loading the player ...
Orientación sobre los usuarios intermedios
Close
Loading the player ...
Resumen de las obligaciones
Close
Loading the player ...
Definiciones

Usuarios intermedios

Si se utiliza una sustancia o un preparado en un contexto industrial o profesional esto constituye un uso intermedio. Entre las posibles actividades de los usuarios intermedios destacan la recarga y la reimportación, así como los diferentes usos que se producen en los ámbitos industriales y profesionales. El uso por el consumidor y el uso de los artículos no constituyen usos intermedios. Sin embargo, el uso de sustancias para producir artículos es un uso intermedio, y los productores de artículos tienen que cumplir algunas obligaciones particulares conforme al sistema REACH.

Downstream-Users-Chart-700x850Make suppliers aware of your use during the registration processConfirm substances used comply with REACH registration and other requirements.Review and follow supplier Safety Data Sheet (SDS).Use covered by exposure scenario?Evaluate options for use outside the exposure scenarioFormulator or refiller?Provide customers information on hazards and safe conditions of use.Inform supplier when you have new information on hazards or RMM.

Proceso de registro.

El registro de sustancias conforme al sistema REACH se llevará a cabo en etapas durante el período 2008 a 2018, y posteriormente para los productos químicos nuevos. Trabaje estrechamente con los proveedores para asegurarse de que conocen el uso que hace de ellas e inclúyalo en el expediente de registro, según proceda. Mientras tanto, los proveedores podrían buscar información que ofrecerle para preparar sus registros y así desarrollar situaciones de exposición.

Volver al inicio


Registro y otros requisitos del sistema REACH.

Los UI (usuarios intermedios) no deben comercializar ni utilizar ninguna sustancia que no esté registrada conforme al sistema REACH.

 

Esto significa que sus productos pueden contener únicamente sustancias que estén o sean

REGISTRADAS

EXENTAS DE REGISTRO

Prerregistradas y tengan un plazo de registro en el futuro.

Producidas o importadas por el proveedor en cantidades por debajo de 1 tonelada al año.

Póngase en contacto con el proveedor para constatarlo y solicitar por escrito una confirmación del estado REACH. Hay una lista de las sustancias registradas en el sitio web de la ECHA. También hay una lista de las sustancias prerregistradas en el sitio web de la ECHA.


Asimismo, los UI también deben cumplir con las restricciones impuestas mediante los procesos de evaluación y autorización conforme al sistema REACH. El proveedor indicará si estas restricciones se aplican y en qué momento, normalmente en la SDS (security data sheets). Para las sustancias que estén sujetas a autorización, usted tendrá que cumplir todas las condiciones que abarquen su uso y posiblemente deba solicitar su autorización en el caso de que su uso no esté cubierto por una autorización que se le haya concedido al proveedor.

Volver al inicio

Ficha de datos de seguridad.

Con el tiempo, el sistema REACH aumentará la cantidad de información que usted reciba de los proveedores,ej. a partir de fichas de datos de seguridad (SDS). Siga las instrucciones de las SDS que reciba. Los UI deben adoptar las medidas adecuadas para controlar el riesgo presentado en las SDS o en cualquier otra información que se les haya proporcionado.

Volver al inicio

Situación de exposición.

Las SDS de sustancias que cumplen determinados criterios de peligrosidad y cuantitativos tendrán adjuntos las situaciones de exposición, una característica nueva de las SDS conforme al sistema REACH. La situación de exposición incluirá una descripción del uso expuesto e información sobre el modo en que la sustancia o el preparado pueden utilizarse de manera segura, lo que incluye las medidas de gestión de riesgos (RMM por sus siglas en inglés) especificadas. El UI es el responsable de comprobar que el uso que usted hace se ajuste a la situación de exposición y, en caso contrario, deberá tomar medidas. El uso que usted hace está cubierto cuando las condiciones operativas y las medidas de gestión de riesgos que aplican efectivamente se corresponden con las especificadas en la situación de exposición.

Volver al inicio

Uso externo a la situación de exposición.

Las siguientes opciones están disponibles cuando el uso que usted propone de una sustancia o preparado es diferente al de la situación de exposición que aparece en la SDS ampliada:

  • Hágale saber a su proveedor el uso que usted hace de la sustancia o las condiciones de uso para que el proveedor pueda preparar una situación de exposición que abarque sus condiciones de uso.
  • Cambie sus condiciones de uso para que cumplan con la situación de exposición del proveedor.
  • Encuentre otro proveedor que ofrezca una situación de exposición que abarque sus condiciones de uso.
  • Elabore su propio informe sobre seguridad química.
  • Deje de usar la sustancia o el preparado y encuentre una alternativa.

También existen algunas exenciones aplicables,ej. para fines de investigación y usos por debajo de ciertos niveles de tonelaje, pero en estos casos puede que se requiera un informe para la ECHA.

Volver al inicio

¿Formulador o persona que recarga?

Un formulador mezcla las sustancias o preparados para que los preparados se comercialicen. Una persona que se encarga de la recarga transfiere las sustancias o preparados de un contenedor a otro. Tenga en cuenta que si se produjera una reacción química durante la mezcla, puede pasar a ser un fabricante conforme al sistema REACH y, por lo tanto, quedará sujeto a obligaciones adicionales.

Volver al inicio

Peligros y condiciones de uso seguro.

Los formuladores y las personas que recargan (que son UI) que suministran las sustancias o los preparados deben recomendar unas medidas para controlar el riesgo. Deben proporcionar SDS, tal como lo requiere el sistema REACH, y comunicar determinada informaciónej. que una sustancia está sujeta a una restricción o autorización) mediante otros medios en el caso de que no se requiera ninguna SDS. Al elaborar su propia SDS, el UI necesita incluir situaciones de exposición importantes y usar otra información relevante que proceda de la línea de desarrollo principal de las SDS que se han suministrado. Examine en detalle los requisitos del sistema REACH y CLP si es un UI que va a elaborar su propia SDS para las sustancias o los preparados que va a distribuir a otras personas.

Volver al inicio

Información nueva sobre los peligros o las RMM.

Los UI deben informar a los proveedores respecto de cualquier información nueva que obtengan sobre los peligros de una sustancia, lo que incluye la información relacionada con la clasificación y el etiquetado. Cuando hablamos de información nueva se hace referencia a la información que el proveedor no comunicó y que no está disponible en las bases de datos públicas ni en publicaciones. La información nueva sobre los peligros puede incluir, a modo de ejemplo, la información nueva sobre las propiedades fisicoquímicas, la estabilidad y la reactividad, la toxicología, los efectos ecológicos, etc.

Si tiene información nueva que influye en la clasificación y el etiquetado y, por lo tanto, clasificaría la sustancia de forma diferente a lo expuesto por el proveedor, deberá informar a la ECHA, salvo que utilice menos de 1 tonelada al año de la sustancia pertinente.

Asimismo, los UI deben informar a los proveedores sobre la información que tengan respecto a la idoneidad de las medidas de gestión de riesgos (RMM) en las situaciones de exposición. En este caso se podría incluir, por ejemplo, el conocimiento de que las RMM no son eficaces, que las RMM abordan vías de exposición que no se producen o que contradicen la clasificación y el etiquetado.

Volver al inicio

Los materiales disponibles y la información facilitada en Avery Dennison ADvantage: El sitio de Cumplimiento íntegro tiene una finalidad meramente informativa; su objetivo no es proporcionar asesoramiento jurídico.