Close
Loading the player ...
Descargar los certificados de cumplimiento de Avery Dennison
Close
Loading the player ...
Sitio web de la ley RoHS CA del DTSC
Close
Loading the player ...
Ley RoHS CA: Código de salud y seguridad, secciones 25214.9-25214.10.2
Close
Loading the player ...
Normativa RoHS CA: Código de normativa de California, título 22, sección 66260.202

California

 

California cuenta con una ley similar a la “RoHS” (RoHS CA).   La RoHS CA se aplica a todo aquel que vende o pone a la venta un dispositivo electrónico recogido en California.  Esto incluye a los fabricantes, distribuidores, empresas mayoristas y minoristas que venden dispositivos electrónicos recogidos en California.

La RoHS CA siguió el modelo de la Directiva europea RoHS; sin embargo, cuenta con algunas diferencias importantes respecto a la europea.

Directiva europea RoHSRoHS CA
  • Mientras la Directiva europea RoHS se aplica a una amplia gama de aparatos eléctricos y electrónicos, las restricciones de la RoHS CA se limitan a los dispositivos electrónicos recogidos, que son dispositivos específicos de pantalla de vídeo que se han incluido en la normativa del Departamento de control de sustancias tóxicas (DTSC, según sus siglas en inglés).
  • La normativa de la RoHS CA restringe el uso de plomo, mercurio, cadmio y cromo hexavalente en determinados dispositivos electrónicos.
    • La RoHS CA no restringe el uso de dos ignífugos bromados que sí restringe la Directiva europea RoHS (bifenilos polibromados [PBB] y polibromodifenil éteres [PBDE]).

Es obligatorio que los fabricantes de dispositivos electrónicos recogidos por la RoHS CA informen al Departamento de California de Reciclaje y Recuperación de Recursos sobre los dispositivos que han vendido durante el año anterior antes del 1.º de julio de cada año.

El reglamento de la RoHS CA solo se aplica a los dispositivos electrónicos recogidos que se han fabricado en la misma fecha o después de que los dispositivos estuvieran sometidos por primera vez al reglamento de RoHS de California.

Dispositivos electrónicos recogidos

 

De acuerdo con la RoHS CA, un dispositivo electrónico recogido es un dispositivo de vídeo con una pantalla superior a cuatro pulgadas (diez centímetros), medidas en sentido diagonal, que el DTSC ha identificado en la normativa como un dispositivo que presuntamente es un residuo peligroso cuando se desecha.

  • Un dispositivo de pantalla de vídeo es un aparato electrónico con una superficie de salida que muestra o es capaz de mostrar imágenes gráficas en movimiento, o una representación visual de secuencias de imágenes o fotos, que muestran cierta cantidad de imágenes que van cambiando rápidamente en una pantalla, en sucesión rápida para así crear la sensación de movimiento.  En esta definición se incluye, si procede, cualquier dispositivo que es una parte integral de la visualización, en tanto que no se pueda retirar fácilmente de la visualización.  Un dispositivo de pantalla de vídeo puede utilizar, a modo de ejemplo, un tubo de rayos catódicos (CTR por sus siglas en inglés), pantalla de cristal líquido (LCD), gas plasma, tratamiento digital de la luz u otra tecnología de proyección de imágenes.

El DTSC ha identificado e incluido en su normativa nueve categorías de dispositivos electrónicos recogidos. En la lista de dispositivos se incluyen los siguientes:

  • dispositivos que contienen tubo de rayos catódicos (dispositivos CTR),
  • tubos de rayos catódicos (CTR),
  • monitores de ordenador que contienen CTR,
  • ordenadores portátiles con pantalla de cristal líquido (LCD),
  • monitores de escritorio LCD,
  • televisores que contienen CTR,
  • televisores que contienen pantallas LCD,
  • televisores plasma,
  • reproductores DVD portátiles con pantallas LCD.

Hay exclusiones para determinados dispositivos de pantalla de vídeo, tales como los siguientes:

  • Un dispositivo de pantalla de vídeo que forma parte de un vehículo a motor.
  • Un dispositivo de pantalla de vídeo que está incluido dentro o forma parte de una pieza de un equipo industrial, comercial o médico, tal como un equipo de control o supervisión.
  • Un dispositivo de pantalla de vídeo que está incluido dentro de una lavadora, secadora, nevera, frigorífico y congelador, horno microondas, horno tradicional, lavavajillas, aire acondicionado de pared, deshumidificador o purificador de aire.

Los materiales disponibles y la información facilitada en Avery Dennison ADvantage: El sitio de Cumplimiento íntegro tiene una finalidad meramente informativa; su objetivo no es proporcionar asesoramiento jurídico.