Términos E-H

E

Edge Curl (Ondulación del borde): Despegue o elevación del borde exterior de una cinta que se ha aplicado en una curva.

Edge Lift (Elevación del borde): La tendencia del borde de una etiqueta a levantarse de la superficie del sustrato. Esto suele ocurrir con mayor frecuencia en superficies curvadas de pequeño diámetro. La resistencia a la elevación del borde depende de la fuerza de la unión del adhesivo y de la flexibilidad del frontal.

Edge Ooze (Exudación del borde): Residuos desiguales de adhesivo alrededor del perímetro de la etiqueta

EDM: Electronic Discharge Medium (Medio de descarga electrónica). Un método de descarga electrónica de los troqueles rotatorios de manufactura.

EDP: Electronic Data Processing (Procesamiento de datos electrónicos)

Elastomer (Elastómero): En términos generales, una sustancia similar al caucho que se deforma fácilmente si se ejerce fuerza pero que vuelve a su forma original. Los elastómeros son el componente básico de la mayoría de adhesivos sensibles a la presión.

Electronic Data Processing (Procesamiento de datos electrónicos): Procesamiento de datos utilizando equipos electrónicos. Las etiquetas sensibles a la presión producidas para imprimir en este equipamiento incorporan perforaciones y orificios de línea.

Electrostatic Printing (Impresión electrostática): La propiedad de un material que está relacionada con el grado de su crecimiento o contracción.

Elongation (Elongación): El aumento de longitud de un material producido al estirarlo hasta el punto de ruptura.

Acabado grabado: Papel con una superficie elevada o deprimida de aspecto similar a la madera, el tejido, la piel u otros patrones.

Embossing (Grabado): Impresión de una imagen en relieve para conseguir una superficie elevada; ya sea mediante sobreimpresión o en papel en blanco (conocido como grabado ciego).

Emulsion (Emulsión): Una dispersión de glóbulos o partículas finas de un líquido en otro líquido normalmente compatible.

Emulsion Adhesive (Adhesivo de emulsión): Una dispersión de los glóbulos o las partículas finas en otro líquido. Muchos adhesivos PS son sistemas de emulsión.

Ethylene Oxide Gas (Gas de óxido de etileno): Proceso de esterilización muy utilizado que emplea gas de óxido de etileno puro o una combinación con un gas inerte como el dióxido de carbono o el freón. La esterilización se realiza en una cámara sellada donde se aplica aspiración.

Exposure Temperature (Temperatura de exposición): La temperatura a la que se expone un producto etiquetado.

Extrude (Extruir): Expulsar o forzar a través de un orificio medido para aplicar un adhesivo termoplástico fundido en la banda.

F

Face Material (Material Frontal): Cualquier material, incluido el papel, film, tejido, lámina sólida o laminado que sea adecuado para una conversión a una etiqueta PS.

Face Side (Lado del frontal): El lado no revestido de una cinta de doble cara.

Face Splits (Divisiones de la cara): Cortes lineales colocados a lo largo del frontal durante el revestimiento o en una prensa para satisfacer requisitos especiales de uso final.

Facestock (Frontal): Cualquier material, incluido el papel, film, tejido, lámina sólida o laminado que sea adecuado para una conversión a una etiqueta PS.

Fan Fold (Plegado en acordeón): Plegado en zig-zag. La colocación de etiquetas sensibles a la presión en un respaldo continuo, para formar un paquete plano con una forma distinta a los rollos.

FasStrip: Revestimientos de papel súper calandrados y blanqueados n.º 40 y n.º 50. Caracterizados por una buena dureza de la superficie y una buena resistencia a la tracción.

FC: FasClear®

FDA: Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. Las regulaciones para las aplicaciones de PS se aplican al área siguiente: Adhesivos: (1) Contacto directo con alimentos, como etiquetado de frutas y verduras con piel comestible (175.125); (2) Contacto indirecto con alimentos, donde puede existir un contacto accidental entre un adhesivo y un alimento (175.105). Frontales: (1) Contacto entre el papel y alimentos secos (175.180); (2) Contacto entre el papel y alimentos acuosos o grasos (176.170).

Feeder (Alimentador): En prensas de impresión, la sección que separa las hojas y las introduce en su posición para la posterior impresión.

Feel (Sensación): El grado de grosor del adhesivo determinado al tocar el mismo con los dedos. A menudo es un criterio de invalidez empleado para determinar la adherencia.

Felt Side (Lado fieltro): El lado más suave del papel para impresión. El lado superior de la lámina en la fabricación de papel.

Fiber Filled (Relleno de fibra): Adhesivo que tiene fibras añadidas. Estas fibras ayudan a convertir los productos, impidiendo el flujo de adhesivo. El relleno de fibra permite el mismo grado de elongación que una cinta de transferencia normal. El relleno de fibra no proporciona tanta estabilidad en la conversión como los productos "transportados".

Film Coating (Revestimiento de film): Aplicación de un revestimiento ligero y pigmentado.

Films: Acetato, poliéster, polietileno, vinilos y otros poliméricos. Fabricación del material de la cara a partir de polímeros sintéticos de alto peso molecular.

Finish (Acabado): La propiedad de la superficie de un film determinada por su textura y su brillo. Un acabado brillante, por ejemplo, puede ser lustrosa y muy reflectante, mientras que un acabado mate suele ser opaco y refleja poca luz.

Firm (Firme): Hace referencia a la resistencia de un adhesivo al flujo.

Ojo de pez: Deformación redonda u oval en un adhesivo, revestimiento o tinta.

Flagging (Debilitamiento): Elevación o despegue del extremo de una cinta bobinada en una aplicación de envoltura en espiral.

Flame Resistant (Ignífugo): Capacidad de una cinta a resistir a la exposición de la llama. Los materiales ignífugos se queman si se exponen a una llama, pero no seguirán ardiendo después de retirar la llama. El índice de combustión, la densidad del humo, la toxicidad el humo y las chispas de fusión son factores importantes a la hora de evaluar la resistencia a la llama.

Flame Retardant (Retardador de llama): Material que resiste al quemado cuando se expone a una llama.

Flexibility (Flexibilidad): Propiedad de un material de frontal que indica el grado de adaptabilidad a superficies curvadas.

Flexographic Printing (Impresión flexográfica): Método de impresión rotatoria de litografía.

Flow (Flujo): En impresión, la capacidad que tiene una tinta de extenderse sobre la superficie de los rodillos de una prensa.

Flow Out (Salida de flujo): La capacidad que tiene un adhesivo de nivelarse después de la aplicación.

Food Contact Adhesives (Adhesivos de contacto alimentario): Adhesivos que cumplen secciones específicas del Código de regulaciones federales de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. Estas regulaciones cubren el etiquetado directo de alimentos y el etiquetado de contacto accidental. Para aplicaciones específicas, se necesitan recomendaciones de productos especiales.

FSC: Forest Stewardship Council (Consejo de Administración de Bosques)

F.O.B.: Free on board (Franco a bordo): Indica que un precio específico incluye la carga en un camión o vagón de tren en al punto designado, pero no incluye ningún otro coste de transporte.

G

Gapping (Brechas): El tipo de deformación cuando se separan dos capas entre sí generando una abertura.

Ghosting (Efecto de imagen fantasma): Una depósito similar a una neblina de un adhesivo dejado por una cinta después de su extracción.

Gloss (Brillo): Acabado lustroso en una superficie uniforme como el vinilo o la pintura.

GP: General Purpose (Uso general)

Grain (Grano): La dirección del papel opuesta a la dirección cruzada. Asimismo, una medición del adhesivo sensible a la presión en un área específica.

Gravure Coating (Revestimiento huecograbado): La cantidad de revestimiento aplicado a la banda se mide por medio de la profundidad del patrón grabado en una bobina de impresión.

Gravure Printing (Impresión al huecograbado): Proceso de impresión que emplea pozos grabados por minuto. Los pozos grabados profundamente transportan más tinta que una superficie elevada y, por ello, se utilizan pozos poco profundos de valor más oscuro de impresión para imprimir valores. La racleta limpia el exceso de tinta de la superficie de impresión cilíndrica.

H

Haze (Neblina): Grado de opacidad en un material plástico.

HD: High Durability (Alta durabilidad)

Heat Activated (Activado por calor): Para ablandar un film adhesivo termo-plástico a una fase pegajosa aplicando calor. Después de llevar el adhesivo hasta su punto de fusión, el proceso de unión puede realizarse.

Heat Aging (Envejecimiento por calor): Un entorno controlado para proporcionar una indicación de cualquier deterioro de un uso final o producto acabado.

Heat Resistance (Resistencia al calor): Propiedad de un material que impide la ocurrencia de cambios físicos o químicos provocados por la exposición a altas temperaturas.

HG: High Gloss (Alto brillo)

High Temperature Adhesive (Adhesivo de alta temperatura): Un adhesivo que permite que una etiqueta sensible a la presión se adhiera o pegue bien cuando se aplica a un sustrato caliente y tiene un alto grado de resistencia al envejecimiento o el deterioro a temperaturas elevadas.

Potencia de fijación: Capacidad de una cinta a resistir al deslizamiento bajo tensión de cizalladura. Se suele medir aplicando una zona estándar de la cinta a un panel de pruebas vertical y un peso estándar de suspensión en el extremo libre de la cinta.

Hot Melt (Fusión en caliente): Adhesivo sensible a la presión aplicado al revestimiento o el soporte en una forma fundida en caliente que se enfría para formar un adhesivo sensible a la presión.

Hot Stamping (Estampado en caliente): Proceso decorativo donde la imagen deseada se transfiere a un sustrato por medio de un troquel de copia positiva calentado. Las imágenes suelen limitarse a una línea de copia positiva.