Términos I-L

I

Impact Printing (Impresión por impacto): Cualquier sistema de impresión donde un microprocesador controlado acciona una cinta para ponerla en contacto con la superficie de impresión (matriz de datos) o la superficie de impresión en contacto con la impresora de tambor de cinta).

Impregnated Paper (Papel impregnado): Término general para papeles suaves porosos que van a impregnarse con soluciones o compuestos de varios tipos. Una buena resistencia a la tracción en húmedo y el grado o coeficiente de son cualidades importantes.

Cilindro de impresión: En impresión, el cilindro o una prensa de impresión contra la cual el papel coge la impresión de la plancha entintada en impresión directa, o del manto en impresión offset.

Infra-Red (Infrarrojos): Parte del espectro electromagnético entre el rango visible y el rango de radar. El calor radiante se encuentra en este rango y los calefactores de infrarrojos se utilizan en gran medida en el termoformado.

Inhibitor (Inhibidor): Una sustancia que muestra una reacción química a la baja. Los inhibidores suelen utilizarse en algunos adhesivos para prolongar su vida útil o su almacenamiento.

Initial Tack (Agarre inicial): Los adhesivos suelen tener dos fases adhesivas: 1) El agarre inicial en el cual es lo suficientemente pegajoso para sostener piezas juntas; (2) Punto en el que los adhesivos han unido las piezas de forma firme.

Injection Blow Molding (Moldeado por soplo de inyección): Procedimiento de moldeado en el cual un plástico reblandecido caliente se fuerza desde un cilindro en una cavidad relativamente fría que proporciona al artículo la forma deseada.

Ink Fountain (Fuente de tinta): Un prensas de impresión, el dispositivo que almacena y suministra tinta a los rodillos de entintado.

Ink Jet (Inyección de tinta): Método de impresión que emplea tinta líquida que proyecta una gota a la vez contra un sustrato.

Instron: Instrumento de prueba utilizado para determinar los valores de adhesión y resistencia a la tracción.

IR: Infrared Scannable (Escaneable por infrarrojos)

J

Ningún término

K

Kiss-Cut (corte a mano): Hace referencia a un método de troquelado donde el troquel corta a través del material laminado y el adhesivo y se detiene antes de romper el revestimiento. En este proceso, a menudo se extrae la matriz de desperdicios.

Knife Coating (Recubrimiento por cuchilla): Método de revestimiento de adhesivo. Básicamente, consiste en una cuchilla rígida ajustable montada sobre un rodillo. El adhesivo se bombea detrás de la cuchilla para que se presione debajo de la cuchilla.

Kraft (Kraft): Un papel de pulpa de madera de sulfato.

L

Label (Etiqueta): La porción funcional de una construcción sensible a la presión, formada por la lámina de la cara y el adhesivo, troquelado en varias formas.

Lacquer (Laca): Solución o suspensión de uno o más materiales en solventes volátiles que pueden formar un film protector o decorativo, o un film con propiedades superficies especiales, después de que los solventes se hayan evaporado.

Laminate (Laminado): Un material de banda formado por la unión de dos o más materiales juntos.

Lap Splice (Empalme de falda): Un empalme hecho mediante la superposición de los extremos.

Laser (Láser): El acrónimo para amplificación de luz mediante radiación de emisión estimulada. El láser es un haz de luz intensa con una banda muy estrecha que puede producir imágenes por medios electrónicos. Permite obtener imágenes mediante control remoto desde transmisión de fax u ordenador.

Laser Printing (Impresión láser): Proceso electrofotográfico sin impacto utilizado como un haz láser para escanear la superficie el tambor, creando una imagen latente que atrae al tóner. A continuación, el tóner se fusiona por transferencia en la superficie de impresión.

Latex (Látex): Emulsión de caucho o partículas de resina dispersas en un medio acuoso o una dispersión elastomérica sintética natural en un sistema acuoso.

Latex Paper (Papel de látex): Papel impregnado/papel saturado. Papel fabricado mediante dos procesos principales: 1) el látex se integra con las fibras en el batidor para formar la lámina; 2) una banda perforada de fibras absorbidas se satura con látex adecuado. Los papeles se caracterizan por su fuerza, resistencia al plegado, resistencia a la penetración del agua, durabilidad de flexibilidad y resistencia a la abrasión.

Lay Flat (Plano): Material adhesivo con buenas características anti-ondulación .

LCJ: Laser Copy™ Jet

LD: Low Durabilty (Baja durabilidad)

Legging (Malla): La malla puede sacarse cuando se desenrolla una bobina o en la aplicación de uso final. Cuando se despegan productos con reverso adhesivo, puede verse la unión adhesiva en los materiales laminados y de uso final. Cuando esto ocurre, el adhesivo queda suspendido entre los dos materiales después de su extracción. En una aplicación de uso final, la malla puede ser el resultado de una migración de plastificante. En un rollo de cinta, la malla puede ser el resultado de un sistema de liberación no adecuado.

Letterpress Printing (Impresión tipográfica): Proceso de impresión en el que la tinta se aplica a una superficie a partir de porciones de planchas de impresión rígidas o tipo.

Lifting (Elevación): Hace referencia a una condición en la que una cinta o su propio acorde se despega de la superficie en la que se ha aplicado.

Liner Side (Lado de revestimiento): En una bobina, hace referencia al lado de la bobina que está protegido por el revestimiento protector.

Luster (Lustre): Brillo de un acabado.