Términos U-Z

U

Ultimate Adhesion (Adherencia última): La máxima adherencia disponible de un adhesivo sensible a la presión, determinada por la fuerza necesaria para sacar un trozo de cinta de la superficie después de un largo periodo de tiempo.

Ultimate Strength (Fuerza última): Término usado para describir la tensión unitaria máxima que un material puede soportar cuando se somete a una carga aplicada en una compresión, tensión o cizallamiento.

Ultra-Violet Letterpress (Litografía ultravioleta): Proceso abreviado en el que las tintas curables ultravioletas se imprimen a través del proceso de litografía .

Ultra-Violet Resistance (UV) (Resistencia ultravioleta): Capacidad de un material de resistir a una exposición ampliada a la luz solar (ultravioleta) sin sufrir degradación, endurecimiento o decoloración excesiva.

Ultra-Violet (UV) (Ultravioleta): Zona de radiaciones invisibles más allá del extremo violeta del espectro de radiación visible.

Unbleached (Sin blanquear): Término aplicado al papel o la pulpa que no han sido tratados con agentes blanqueantes.

Unsized (No calibrado): Término aplicado a papeles a los cuales no se ha añadido tallaje.

Untrimmed (Sin recortar): Papel cortado por cortadoras con el grano y por cortadoras rotatorias a lo largo del grano en una máquina de laminado. Es menos preciso y uniforme que el corte con guillotina.

Unwind (Desenrollado): Fuerza necesaria para separar la cinta de la bobina.

Unwind Adhesion (Adherencia de desenrollado): Fuerza necesaria para separar la cinta de la bobina en condiciones prescritas.

Unwind Side (Lado de desenrollado): Lado de la cinta que está expuesto a medida que se desenrolla de una bobina.

UV: Luz ultravioleta. UV es un factor importante para tener en cuenta cuando se elige un adhesivo. UV puede degradar algunos adhesivos con una exposición ampliada.

UV Stabilizer (Estabilizador ultravioleta): Cualquier compuesto químico que, cuando se mezcla con una resina termoplástica, absorbe los rayos ultravioleta selectivamente.

V

Varnish (Barniz): Capa superior de laca. Solución o suspensión de uno o más materiales que forman una capa protectora o decorativa mediante la oxidación, polimerización o evaporación.

Vinyl o PVC (Vinilo o PVC): Poli-cloruro de vinilo plastificado. Un film plástico resistente y duradero que tiene una buena resistencia a los aceites, las sustancias químicas y cualquier solvente. Tiene una resistencia excelente a la abrasión.

Viscosity (Viscosidad): En tintas de impresión, término genérico que recoge las propiedades de agarre y flujo.

Void (Vacío): Área sin revestimiento del adhesivo o el revestimiento protector de la cinta.

W

Water Absorption (Absorción de agua): Medida para la cantidad de agua que se absorberá.

Water Finish (Steam Finish) (Acabado de agua, acabado de vapor): Acabado muy brillante producido al humedecer uno de los dos lados del papel a medida que pasa por la calandra.

Watermark (Marca de agua): En fabricación de papel, un diseño impreso en el papel utilizando un patrón elevado del desgotador durante la fabricación.

Waterproof (Impermeable): Término relativo aplicado a papeles que tienen un laminado o tratamiento intensivo para resistir a la humedad.

Wax Coating (Revestimiento de cera): Operación de aplicar una capa de parafina u otra cera en una lámina de papel.

Weatherability (Resistencia a la intemperie): Capacidad de una etiqueta sensible a la presión para resistir a los efectos del clima.

Weaving (Tejido): Bobina de cinta de enrollado insuficiente donde las capas individuales de la cinta no están alineadas con las otras capas.

Web (Banda): Lámina continua de material fabricado flexible.

Web Tension (Tensión de banda): Cantidad de empuje o tensión aplicados en la dirección del recorrido de una banda de papel por la acción de una prensa con alimentador de bandas.

Webbing (Bandeo): Condición de transferencia desigual del adhesivo que se caracteriza por la suspensión del adhesivo desde el mecanismo aplicador y la formación de film adhesivo secado que sigue aferrado a partes del aplicador.

Wet-Strength (Resistencia a la humedad): La resistencia a la tracción del papel si se ha humedecido después de la fabricación. La resistencia a la humedad puede aumentarse añadiendo resinas sintéticas al material.

Wet Tensile Strength (Buena resistencia a la tracción en húmedo): La resistencia a la tracción de una muestra de papel después de humedecerla en agua en condiciones específicas. La resistencia a la tracción puede ser de tipo menos temporal, como el pañuelos o toallas de papel de tipo permanente, o más permanente como en papeles de bolsas, papeles para cocina, etc., donde el papel entra en contacto con el agua durante un periodo de tiempo mayor.

Wetting (Impregnación): Capacidad de un adhesivo para fluir uniformemente sobre la superficie laminada a la que está unida.

Wicking (Efecto de mecha): Tendencia de un líquido a desplazarse por el papel.

Winder (Bobinador): Equipo ubicado en el extremo seco de la máquina papelera para coger la banda de la bobina, recortar los bordes, enrollarla en bobinas firmes y dividirla en varios rollos si se desea.

Wire Side (Lado del cable): El lado del papel que entra en contacto con el cable de la máquina papelera durante el proceso de fabricación

With the Grain (Con el grano): Pliegue o alimentación del papel en una prensa en paralelo al grano del papel.

Wrap-Around Label (Etiqueta envolvente): Etiqueta que se expande por completo alrededor de la botella o la lata.

Wrinkle (Arruga): Distorsión en el material representada por pliegues que interrumpen la naturaleza continua y uniforme de la banda. Los pliegues pueden encontrarse en cualquier dirección en la banda.

X

Ningún término

Y

Yellowing (Amarilleamiento): Defecto manifestado por un cambio de color gradual en el aspecto original de una etiqueta sensible a la presión caracterizado por el desarrollo de tonos amarillentos o amarronados.

Z

Ningún término