Revestimientos

Los revestimientos de protección juegan un papel importante en el rendimiento global de los laminados. Un revestimiento de calidad asegura que las etiquetas se convertirán y dispensarán correctamente, al tiempo que se minimizan los costes operativos.

La elección del revestimiento más adecuado depende en gran medida de las necesidades de su aplicación. Es posible que valore la alta eficacia de la línea y la buena resistencia al desgarre, o quizás la reciclabilidad es una de las características imprescindibles para usted. Cualesquiera que sean sus necesidades, Avery Dennison cuenta con una gama completa de revestimientos protectores para satisfacer sus necesidades específicas, incluyendo revestimientos de film y papel.

Revestimientos de papel
Los revestimientos de papel glassine que utilizan nuestros papeles estucados súper calandrados son el producto de referencia en muchos mercados. Nuestros revestimientos de kraft tienen un estucado en una cara para adaptarse a aplicaciones manuales y automáticas de dispensado. Estos revestimientos son particularmente útiles cuando se necesitan buenas características de disposición plana, como para impresoras láser, fotocopiadores o impresoras de inyección de tinta. Los revestimientos de kraft también son adecuados para aplicaciones donde se necesita una impresión del reverso de primera calidad. Están disponibles para papeles y frontales fílmicos.

Revestimientos fílmicos
El uso de revestimientos fílmicos ha crecido rápidamente desde su introducción en los años 90. Una dispensación superior, una alta eficacia de la máquina y el potencial de conseguir un aspecto de "ausencia de etiqueta", son solo algunas de las ventajas más atractivas de los revestimientos fílmicos. Además, los revestimientos fílmicos son más finos y fáciles de reciclar, lo que permite que los usuarios reduzcan los desperdicios y ahorren en costes de eliminación. Avery Dennison sigue desarrollando y optimizando una amplia gama de opciones de soporte fílmico con muchas ventajas y un rendimiento excelente.

Propiedades del revestimiento PET
Ventajas comparadas con el papel glassine
Uniformidad y estabilidad del film
El film no reacciona a la humedad, genera menos ondulaciones y ofrece una mejor dispensación en la plancha de desconchado. Las superficies duras y las tolerancias antes proporcionan mejores troquelados, con menos roturas.
Rendimiento en recipientes
Niveles de adherencia superiores para una dispensación de adherencia e impregnación rápidas. Menos contaminación de la superficie debido al polvo.
Valores superiores de resistencia al desgarre y resistencia a la tracción Aumento de la productividad para usuarios finales eliminando las roturas de la banda y ofreciendo dispensación a mayor velocidad.
Reciclable (incluida la silicona) Reduce el impacto medioambiental y reduce el coste de la gestión de residuos de revestimiento para los usuales finales.
Calibre bajo (<30 µm) Ventajas comparadas con el papel glassine
Ventajas comparadas con el papel glassine Aumenta la productividad para convertidores de etiquetas y usuarios finales, reduciendo los tiempos de inactividad (menos cambios de la bobina y desperdicios de material) y ahorrando espacio de inventario.
Peso base bajo
Reduce el impacto medioambiental, con menos desperdicios y costes de transporte más bajos