Reciclaje del respaldo antiadherente: Cycle4green

Glassine paper waste

Avery Dennison apoya el programa de reciclaje de respaldo antiadherente Cycle4green. Este servicio, disponible en todo el continente europeo, permite el reciclaje integral del respaldo antiadherente en papel, lo que contribuye de manera importante a la sostenibilidad, al mismo tiempo que ahorra costos de reprocesamiento de residuos para los convertidores de etiquetas y propietarios de marcas.

 

¿Cómo funciona el programa de reciclaje de respaldo antiadherente?

En lugar de incinerar los residuos del respaldo antiadherente o de enviarlos al vertedero, Lenzing Papier GmbH (Austria) primero retira la silicona y el desecho es luego convertido en productos de papel reciclado. Este papel reciclado también se utiliza en frontales y respaldos antiadherentes para la producción de etiquetas autoadhesivas.

El servicio de reciclaje incluye el suministro de cajas de recolección, la recogida in situ, el transporte a la planta de reciclaje y el reciclado de los residuos de respaldo antiadherente.

Cada cliente y lugar reciben soluciones hechas a medida. Estas soluciones consideran los parámetros esenciales, incluyendo la calidad del material después de su clasificación, los volúmenes de residuos, la capacidad de almacenamiento en el lugar, la ubicación y el transporte.

Beneficios del reciclaje del respaldo antiadherente

El reciclaje del papel antiadherente disminuye las emisiones de dióxido de carbono. Los convertidores de etiquetas y propietarios de marcas pueden ahorrar en sus costos habituales de tratamiento de residuos, al mismo tiempo que protegen al medioambiente y mejoran las credenciales de las marcas. 

Reciclaje de respaldo antiadherente con Smurfit Kappa

Junto con Smurfit KappaAvery Dennison ha diseñado un programa de reciclaje de los desechos del respaldo antiadherente dentro del Benelux y partes de Alemania.

¿Cómo funciona?
El programa utiliza la infraestructura de recolección existente de Smurfit Kappa y combina la recolección de desechos de respaldo antiadherente con la de otras categorías de desechos de papel o de cartón corrugado. Este enfoque permite a los convertidores de etiquetas y a sus usuarios finales lograr la masa crítica necesaria para gestionar la comleja logística inherente al reciclaje de respaldos antiadherentes incluso con volúmenes de desechos limitados. Los respaldos antiadherentes usados terminan siendo materias primas para la producción de cartón corrugado nuevo en Europa.

Beneficios
El programa de respaldos antiadherentes de Avery Dennison-Smurfit Kappa ayuda a los propietarios de marcas a reducir sus costos de gestión de residuos  al evitar la necesidad de generar desechos. Se aconseja la puesta en práctica de este programa en lugares geográficos relevantes, en los que también se generen cantidades importantes de otros flujos de desechos de papel.

Close
Loading the player ...
Obtenga consejo sobre sus posibilidades de reciclaje ya