Programa de reciclaje de residuos de laminado

Matrix waste

Programa de conversión de residuos: Antonio Tramonto

Avery Dennison ha lanzado un programa de conversión de residuos en el norte de Italia que permite tanto a las convertidoras como a los propietarios de marcas evitar la eliminación en vertederos o plantas de incineración, lo que mejora su rendimiento de sostenibilidad. El desecho de matrices se puede emplear ahora de forma productiva, ahorrando recursos naturales y contribuyendo a crear un ambiente más limpio, lo que reduce los costes de eliminación de los residuos existentes. 

¿Cómo funciona?

El revestimiento siliconado y todos los demás desechos que pueden reciclarse y separarse son recogidos por Tramonto y canalizados a través de la mejor solución de reciclaje disponible.

El desecho de laminado, como el desecho de matrices o los rieles de arranque, se procesa para la producción de RDF (combustible derivado de residuos) y se entrega a las plantas cementeras como una alternativa al carbón. 

Beneficios

Esta solución no solo proporciona una alternativa al vertedero o la incineración, lo que entraña notables reducciones en las emisiones de gases de invernadero, sino que también convierte los desechos en un recurso, reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles. 

De acuerdo con las circunstancias, los aranceles del nuevo plan tienen el potencial de ofrecer a los convertidores de etiquetas hasta un 20 por ciento de ahorros en los costos.
 

 

Close
Loading the player ...
Obtenga consejos sobre reciclaje ahora