Close
Loading the player ...
Reciba asesoramiento sobre reciclado ahora mismo
Close
Loading the player ...
Obtenga más información sobre el éxito de Brothers Drinks con nuestro plan de reciclado de PET

Reciclaje de soportes siliconados de PET

Avery Dennison ha establecido un programa de reciclado de  soportes siliconados de PET que permite a los usuarios finales de materiales de embalaje de Avery Dennison mejorar la sostenibilidad de sus operaciones y eliminar los costes inherentes a los vertederos o la incineración. El programa de reciclaje se lleva a cabo junto con las autoridades locales a cargo del reciclaje en el Reino Unido, Italia y los países del Benelux. Buscamos nuevos socios de reciclaje en los que confiar para que se unan a nuestra red.

 

¿Cómo funciona el programa de reciclaje de soportes siliconados de PET?

Los desechos de  soportes siliconados de PET (sin contaminar por las etiquetas y separados de otros materiales) se envía primero a nuestros socios de reciclaje. Los  soportes de PET gastados se granulan entonces para la producción de rPET. Este material se usa ampliamente, por ejemplo, en la producción de fibras de materia prima de PET reciclado o en hojas termoformadas. Cada solución de reciclaje individual se evalúa caso por caso en función del volumen, la ubicación y la calidad de la separación.

 

Beneficios del reciclaje de soportes siliconados de PET con Avery Dennison

En lugar de enviarlos a un vertedero o de incinerarlos, los soportes siliconados de PET se reciclan y convierten en nuevos materiales. Esto proporciona una ventaja significativa para el medioambiente en términos de ahorro en materias primas. Los propietarios de marcas también evitan los costes del desecho de residuos y, en algunos casos, pueden recibir pagos por los desechos de PET que aportan al plan de reciclado.