Close
Loading the player ...
Póngase en contacto con nosotros
Close
Loading the player ...
Materiales de etiquetado de película de PVC para uso en exteriores
Close
Loading the player ...
Folleto de películas sobrelaminadas con filtro UV
Close
Loading the player ...
Folleto: Etiquetas duraderas para uso en exteriores

Materiales de etiquetado de calidad para uso en exteriores

Etiqueta de advertencia de peligro para cortacéspedes

Resistente al agua y a los rayos UV

Las etiquetas autoadhesivas de uso en exteriores están expuestas a la luz UV y a la intemperie durante periodos prolongados. Ejemplos: etiquetas de herramientas, de equipo de jardinería, de bicicletas y otro tipo de equipo deportivo, aire acondicionado y extintores de incendios.

Dentro de la gama de materiales de etiquetado con reconocimiento UL de Avery Dennison para su uso en exteriores se destacan   los films de PVC plastificado polimérico:

  • PVC para exteriores: films calandrados blancos, transparentes, plateados o amarillos
  • PVC cast: film cast de  alto rendimiento en blanco, transparente y plateado

Para consultar información detallada sobre estos productos, descargue nuestro folleto de films de PVC

Films para laminar con filtro UV para la protección de etiquetas


Algunas tintas, especialmente las utilizadas en técnicas de impresión convencionales presentan baja resistencia a los rayos UV. Los colores rojo y amarillo suelen disiparse antes cuando las etiquetas están expuestas a la luz solar.Para limitar o atrasar el cambio de color, las tintas sensibles a los rayos UV deben estar protegidas de la luz UV.

Un método muy efectivo utilizado en la industria de los autoadhesivos consiste en aplicar   un film protector con partículas absorbentes de la luz UV. Además,  los films para laminar protegen las etiquetas impresas de los efectos de la humedad, el ozono, los agentes químicos y la abrasión.

 Los films para laminar PET 23 UV de Avery Dennison son   films de poliéster  que absorben la luz UV, transparentes y brillantes que pueden prolongar la vida de las etiquetas impresas.  Para obtener más información, consulte la descripción general de los films para laminar con filtro UV.


Cómo afecta la luz UV a los materiales de etiquetado de uso en exteriores

La luz UV es una parte de la radiación electromagnética emitida por el sol. Su longitud de onda es más baja de la que pueden ver nuestros ojos. 

Las moléculas orgánicas a menudo absorben la luz UV y sus cadenas moleculares se degradan. Los colores de los pigmentos que se utilizan en las tintas pueden cambiar con la influencia de la luz UV.  Los films poliméricos , como PE, PP o PET, se vuelven amarillentas o marrones, se agrietan y se pueden romper.

Los blanqueantes ópticos utilizados en la producción de muchos tipos de papel tienen una resistencia reducida a los rayos UV. Una vez degradados, el papel se vuelve grisáceo. La degradación por los rayos UV se produce lentamente y depende de la duración y el tipo de exposición.

Para fabricar materiales de etiquetado efectivos para uso en exteriores, las tintas de impresión utilizadas en la producción de etiquetas resistentes al agua y los rayos UV deben elegirse cuidadosamente y requieren un alto grado de inalterabilidad cuando están expuestas a la luz. Los proveedores de tintas podrán prestarle asesoramiento sobre las tintas más convenientes.

Póngase en contacto con nosotros si desea conocer más información sobre nuestras soluciones de materiales de etiquetado para uso en exteriores.