Envasado flexible de alimentos

Envasado flexible de alimentos

Las marcas están creando más envasado flexible, incluyendo no solo productos e ingredientes convencionales sino también nuevas presentaciones de alimentos familiares:

  • Saquitos: para confitería, galletas, cereales, sopa y pasta.
  • Bolsas: para verduras, frutas, cereales, pan, arroz y aperitivos.
  • Bolsitas: para salsas, aderezos, condimentos, azúcar, té y café.

Este tipo de envasado ofrece ventajas considerables, incluyendo reducción del peso, mejores credenciales medioambientales y comodidad. El gran desafío de los fabricantes es hacer que el envasado sea fácil de usar para el consumidor, con características como el tipo de cierre adecuado, una buena protección del producto y la conservación del atractivo visual.

La tecnología adhesiva es el componente clave para poder cumplir estos requisitos. Los adhesivos Fasson® le ofrecen todas las opciones funciones y creativas que necesita, con soluciones de cierre y cierre repetido de envases que ofrecen buenos resultados y garantizan una interferencia mínima en el diseño de los envases. La elección del adhesivo apropiado permite que el consumidor almacene un producto alimentario a largo plazo en su propio envase, reforzando la imagen de la marca.

La elección del frontal es el otro elemento crucial. Proteger los valores de marca significa utilizar la combinación adecuada de sustrato y frontal, como un indicador claro de la calidad del producto. Avery Dennison innova de forma constante para ofrecerle una variedad de opciones incomparable.