Close
Loading the player ...
Adhesivos sensibles a la presión
Close
Loading the player ...
Guía de Aplicaciones Multicapa

Materiales para etiquetas para carnes y productos lácteos

Productos lácteos y carnes: Soluciones de etiquetado para alimentos grasos

Adapte su marca a los últimos requisitos normativos, sin poner sin comprometer la calidad. En Avery Dennison producimos adhesivos y etiquetas de alto rendimiento aprobados para todas las aplicaciones de etiquetado de alimentos, incluido el contacto directo con alimentos grasos. Ofrecemos una gama completa de soluciones en la gama de etiquetas para productos lácteos y carnes.

La gam de etiquetas para productos lácteos y carnes de Avery Dennison

La grasa en los alimentos como los productos lácteos, la carne y la repostería obstaculiza la adherencia en la gran mayoría de adhesivos estándar, mientras que los alimentos más grasos exigen un envasado especialmente autorizado para el contacto directo. Además, la legislación sobre trazabilidad en el sector mayorista en materia de carne de res exige la identificación desde que sale del campo hasta que llega al plato, lo que aumenta la necesidad de una lectura de alto rendimiento y más sencilla. Para hacer frente a estos desafíos que presentan los alimentos grasos, Avery Dennison ha desarrollado una gama de etiquetas para los productos lácteos y las carnes diseñada para cumplir los requisitos reglamentarios y de envasado, impulsar la identidad de la marca y mejorar la trazabilidad, a la vez que se elimina la necesidad de las grapas metálicas.

cheese-grana-padano-food

Etiquetado directo de alimentos grasos

El etiquetado directo sucede cuando la etiqueta entra en contacto con la superficie de los alimentos. Por ejemplo, en el etiquetado para quesos las etiquetas a menudo se aplican en la corteza del queso. Esto plantea problemas para los etiquetadores y los consumidores ya que, cuando se aplica directamente, los componentes del adhesivo y de la etiqueta pueden contaminar el alimento mediante un proceso que se conoce como migración.

Existe una normativa europea en vigor para prevenir esta migración y ayudar a orientar a los etiquetadores y proteger a los consumidores. En Avery Dennison, trabajamos con las normativas existentes para desarrollar soluciones innovadoras tanto para las empresas como para los consumidores. Todos los productos contenidos en nuestra gama de etiquetas para productos lácteos y carnes cumplen totalmente con los reglamentos europeos y la Evaluación del Riesgo de Alemania (BfR), y de ese modo garantizan la seguridad del producto, mientras que nuestros adhesivos excepcionales garantizan el alto rendimiento necesario para la exposición prolongada sobre alimentos grasos.

 

 

salami-clear-hotmelt-food-220

Etiquetas para carne y productos lácteos envasados

El envasado también presenta un problema para los etiquetadores y Avery Dennison ofrece adhesivos para incluso los desafíos más difíciles como el envasado al vacío. En ese segmento, los materiales frontales y los adhesivos pasteurizables S2045N y S2045C ofrecen una adherencia excelente sobre superficies irregulares. Esto quiere decir que el adhesivo puede cumplir su función a temperatura ambiente, resistir altas temperaturas durante la pasteurización y permanecer aplicado con firmeza en el estante cuando esté refrigerado. Encuentre combinaciones de materiales frontales y adhesivos mediante nuestro buscador de productos.

 

Los productos lácteos no son menos desafiantes, ya que el envoltorio fino que se usa en los productos como el queso significa que los componentes del adhesivo deben también cumplir las normas de salud y seguridad estipuladas para el contacto directo con los alimentos. Según las temperaturas de aplicación y servicio, Avery Dennison cuenta con una gran variedad de adhesivos desarrollados especialmente para condiciones que incluyen la presencia de grasa y alimentos grasos autorizados: S2800, S4700, S692N, S2000, C2040. Evalúe el adhesivo más adecuado para alimentos grasos en nuestra descripción general de adhesivos. Nuestra gama ofrece una recopilación exhaustiva de etiquetas para productos lácteos y carnes que ofrecen una adherencia excelente incluso sobre superficies irregulares y bajo condiciones extremas, a la vez que permite que su marca se adapte a las últimas normas reglamentarias. Consulte más combinaciones en nuestra descripción general de productos alimenticios.

 

Póngase en contacto con Avery Dennison hoy

Estamos comprometidos en la búsqueda de la solución adecuada sobre etiquetado para su aplicación. Si desea obtener más información sobre los productos disponibles en la gama de productos lácteos y carnes, o le gustaría conocer más sobre nuestras soluciones personalizadas, solo tiene que ponerse en contacto con su representante local de Avery Dennison para realizar cualquier consulta al respecto.